El CSKA de la ciudad de Moscú es el nuevo rey de Europa. Los rusos se hacen con su octava Euroliga tras doblegar, en un genuino gran partido, al Anadolu Efes (83-91). Pese a ir por debajo a lo largo de una gran parte del partido, los turcos no se rindieron y pusieron sus esperanzas en un Shane Larkin sideral. El base anotó 29 puntos y lideró a los suyos en el momento de reducir las diferencias que lograba su contrincante mas no pudo eludir la derrota.

El Madrid se consuela con la tercera plaza de la Euroliga frente a un Fenerbahçe que desapareció en el cuarto definitivo (75-94). Los blancos dominaron una gran parte del choque mas no lograban abrir brecha hasta ese instante. Gran partido de Gustavo Ayón y Facundo Campazzo: el mexicano metió 23 puntos sin fallo y 11 rebotes al tiempo que el base cerró el choque con 12 puntos 15 asistencias y 3 hurtos.

El Real Madrid se despidió de la Final Four tras caer frente al CSKA en un partido muy igualado, que dominó a lo largo de 3 cuartos y que los rusos supieron voltear en el último cuarto merced a un excelente De Colo. Los blancos, que llegaron a ganar de 14 puntos a falta de 13 minutos y medio, cedieron a su precipitación en los últimos momentos.

El Barcelona ganó en Andorra (79-82), mas no puede decirse que dejase grandes sensaciones. La imagen de equipo fatigado. Más bien sobresaturado de tanto baloncesto es tremenda. Ahora no verse las caras diez días sería lo idóneo para la plantilla y el adiestrador, un Pesic que abroncó a Seraphin cuando lo sentó y mandó al pívot al vestuario cuando este le respondió algo que no le agradó.

El Real Madrid dominó al Estudiantes de principio a fin y se impuso por 109-92. El equipo de Pablo Laso controló todos y cada uno de los aspectos del juego y se mostró muy atinado desde el triple a lo largo de todo el encuentro. El Madrid duerme líder de la Liga Endesa a cargo de lo que haga el F.C. Barcelona mañana frente al Valencia.

Una enorme segunda una parte de Fabien Causeur le dio la victoria al R. Madrid frente a un San Pablo Burgos que soportó hasta la mitad del tercer cuarto. Los blancos van a dormir líderes a cargo de lo que haga el Barcelona mañana frente al Gran Canaria. Los 20 puntos de Causeur en menos de 13 minutos fueron lo más importante para el equipo blanco. Randolph, Taylor, Thompkins y Carroll asimismo superaron la decena a lo largo del choque.