Hay un cánido amarillo en la Liga Endesa que presenta unas heridas profundas tras su supresión de la Eurocup a manos del AS Mónaco el pasado viernes que desea lamerse sus heridas lo más veloz posible para olvidar las desgracias continentales y pasar página con el propósito de terminar la liga regular en los 8 primeros clasificados y poder disputar el Playoff.

El partido ideal para los amantes del juego ofensivo. Eso es lo que ofrecieron el Valencia Basketball y el Baxi Manresa sobre el parquet de la Fuente de San Luis. Ninguno de los 2 supo de qué manera imponer su nivel protector y el duelo entró en combustión desde el salto inicial. Mas en la batalla de los talentos, el Valencia Baloncesto hizo buena su condición de preferido y se desató con un 29-15 en el tercer cuarto que sirvió para redactar su victoria número 17 en la ACB Liga Endesa (112-82).

El Baskonia gana al Tenerife y le birla la tercera plaza de la ACB. En un partido realmente serio de los de Dusko Ivanovic, el Baskonia volvió a probar que llega a la Copa del Rey en un buen instante de forma. A lo largo de muchos minutos los vitorianos fueron por detrás en el marcador, mas supieron padecer en los últimos momentos para llevarse la victoria con un Henry determinante, tras todo el encuentro desaparecido. El encuentro cumplió las esperanzas de un duelo entre el tercero y el cuarto de la liga ACB. Con mucha intensidad y juego táctico, hizo las exquisiteces de los apasionados de los 2 equipos.

El Real Madrid se ha impuesto (65-79) al Estudiantes, en el partido pertinente a la Jornada 23 de la Temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Derby número 174, victoria 129 de los nuestros. Partido número 734 para Pablo Laso en el banquillo, cifra que le supone igualar a Lolo Sainz como adiestrador con más partidos dirigiendo al equipo. Citadas las efemérides, pasamos al partido. Un encuentro jugado a tirones. Durante un momento, recordé aquellos turismos del pasado siglo a los que algunas veces se les iban los platinos.

El R. Madrid se impuso al UCAM Murcia (98-87) en partido aplazado de la jornada 19 merced a un sublime tercer cuarto en el que remontó el beneficio visitante y decidió el choque. Los blancos obsequiaron la primera parte con una defensa zonal 1-3-1 que fue un coladero para los murcianos, que la perforaron a su antojo con Frankamp, Davis y Radovic de estiletes (40-48, min 19). Tras el reposo los blancos cambiaron a una defensa individual plena de intensidad y a los murcianos se les hizo por la noche. Causeur, Deck y Rudy les redujeron a cenizas con un parcial 26-6 con el que encauzaron el triunfo (73-57, min 29).

El Hereda San Pablo Burgos no pudo alargar su buena ráfaga de victorias en Liga Endesa en el encuentro que le encaró a Valencia Basket en el Coliseum. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya fue por detrás en el marcador a lo largo de la práctica totalidad del duelo, mas tuvo opciones de remontada en el tercer cuarto, donde llegaron a voltear el resultado. Los taronjas sumaron un buen parcial al comienzo del periodo terminante que les sirvió para llevarse el triunfo final. Los jugadores más señalados de los burgaleses fueron Thad McFadden y Jasiel Rivero, que concluyeron el enfrentamiento con 22 créditos de valoración cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!