El Real Madrid se llevó una trabajada victoria del Fontes do Sar frente a un Monbus Obradoiro (76-83) que llegó a remontar y ponerse por delante en el cuarto final. El pívot Dejan Kravic firmó un gran partido (19 puntos y 7 rebotes), mas no pudo eludir la reacción blanca en los minutos finales. El conjunto de Laso cerró el choque con un parcial de 3-12 y con Sergio Llull como protagonista en esos momentos.

Laprovittola y Campazzo fueron claves, con 14 puntos cada uno de ellos. En la zona relució el canterano Usman Garuba, que peleó lo que no está escrito y terminó con 13 rebotes. De esta forma, el Madrid se pone como líder a solas de la ACB, aprovechando la derrota del San Pablo Burgos frente al MoraBanc Andorra (87-74).

El partido arrancó a gran ritmo. Sendos equipos hallaban aro con acierto, resaltando el nivel de Kravic. El serbio se medró en la zona y sacó a Tavares del partido. Provocó 2 faltas veloces y rascó hasta 3 2+1 en transiciones, liderando al Monbus en el primer parcial (23-19). Hasta ese momento solo respondían Carroll y Campazzo, mas de súbito apareció Nico Laprovittola. El argentino hizo estragos en ataque: 14 puntos en este cuarto. Además de esto el Madrid era superior en el rebote ofensivo (11 por 5 del Obra) y lo aprovechó para tomar renta al reposo (37-44). Entonces Garuba sumaba 9 atrapas (6 en ataque), creciéndose en las dos zonas.

Tras el ecuador, el Madrid sostuvo su nivel en ataque. La entrada de Causeur y Deck dio aire limpio a los visitantes mas Kravic proseguía mandando en la zona para sostener a flote el navío compostelano ya antes del cuarto final (57-65). Y la reacción local llegó a base de triples. Mike Daum y Fletcher Magee bombardearon para remontar el choque a falta de 5'23'' para el final (73-71). Mas la gasolina se les terminó en ese instante. Exactamente el mismo en el que apareció Llull para romper la igualdad con velocidad y encauzar un parcial de 0-12 que se rompió con un triple final de Magee, solamente válido para maquillar el electrónico.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo