El partido ideal para los amantes del juego ofensivo. Eso es lo que ofrecieron el Valencia Basketball y el Baxi Manresa sobre el parquet de la Fuente de San Luis. Ninguno de los 2 supo de qué manera imponer su nivel protector y el duelo entró en combustión desde el salto inicial. Mas en la batalla de los talentos, el Valencia Baloncesto hizo buena su condición de preferido y se desató con un 29-15 en el tercer cuarto que sirvió para redactar su victoria número 17 en la ACB Liga Endesa (112-82).
Puntos y diversión ofensiva para superar la depresión europea. Tras las derrotas frente al Anadolu Efes y el Maccabi Tel Aviv y de prácticamente despedirse de sus opciones de Top 8 en la Euroliga, el Valencia Basketball aprovechó su partido de ACB para girar y tener una tarde plácida ya antes de regresar a la competición continental. Eso sí, a los de Jaume Ponsarnau les costó quitarse de encima al Baxi Manresa.

En ese guion de intercambio de puntos, el Baxi Manresa vivió de su acierto exterior en la primera parte (8 de 14 en triples) para ponerle las cosas difíciles a su contrincante. Los 3 triples seguidos de Matt Janning (12) y el oficio de Scott Eatherton (18) bajo de los tableros fueron los protagonistas del mejor instante de los visitantes, si bien coincidió con el dominio de Mike Tobey (15 puntos), clave a fin de que el Valencia Baloncesto se fuera por delante al reposo (54-53).

El partido estaba destinado a romperse a base de puntos y no de defensa. Y ahí, el Valencia Baloncesto fue superior a su contrincante. A Mike Tobey se sumaron Fernando San Emeterio (16), Nikola Kalinic (14), Martin Hermannsson (12) y Louis Labeyrie (10) para ir anotando en todos y cada ataque. La diferencia fue medrando frente a un Baxi Manresa que se quedó sin ideas y sin acierto y que no tuvo tiempo para reaccionar (83-68).

Si bien el marcador daba esperanzas al Baxi Manresa, el Valencia Basketball no echó el freno. Si el parcial del tercer cuarto fue de 29-15, el de los últimos 10 minutos fue de 29-14. Una genuina exhibición taronja que le da un respiro ya antes de medirse al Fenerbahce el viernes próximo. Por su lado, el Baxi Manresa prosigue en plena lucha por los playoffs y se queda con un cómputo de 11-13.

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!