El CSKA de la ciudad de Moscú es el nuevo rey de Europa. Los rusos se hacen con su octava Euroliga tras doblegar, en un genuino gran partido, al Anadolu Efes (83-91). Pese a ir por debajo a lo largo de una gran parte del partido, los turcos no se rindieron y pusieron sus esperanzas en un Shane Larkin sideral. El base anotó 29 puntos y lideró a los suyos en el momento de reducir las diferencias que lograba su contrincante mas no pudo eludir la derrota.

El Madrid se consuela con la tercera plaza de la Euroliga frente a un Fenerbahçe que desapareció en el cuarto definitivo (75-94). Los blancos dominaron una gran parte del choque mas no lograban abrir brecha hasta ese instante. Gran partido de Gustavo Ayón y Facundo Campazzo: el mexicano metió 23 puntos sin fallo y 11 rebotes al tiempo que el base cerró el choque con 12 puntos 15 asistencias y 3 hurtos.

El Real Madrid se despidió de la Final Four tras caer frente al CSKA en un partido muy igualado, que dominó a lo largo de 3 cuartos y que los rusos supieron voltear en el último cuarto merced a un excelente De Colo. Los blancos, que llegaron a ganar de 14 puntos a falta de 13 minutos y medio, cedieron a su precipitación en los últimos momentos.

El Anadolu Efes derrotó al Barcelona en un partido intensísimo que se decidió en los minutos finales del último cuarto. El acierto desde el triple sirvió a los locales para sostener el beneficio en el marcador y conseguir una clasificación histórica para la Final Four. Larkin y Micic fueron los hombres más señalados del choque con un recital que acabó Moerman con un triple.

El Barça tira de orgullo para imponerse frente al Anadolu Efes (82-72) y logra forzar el quinto partido de la serie de cuartos de Euroliga. Los barcelonistas fueron capaces de desconectar a su contrincante en un tercer cuarto excelente (27-12) y supieron sostener el beneficio en el ataque final. En el bloque de Pesic despertaron jugadores como Kyle Kuric (19 pts) o bien Chris Singleton (12 pts y 5 reb), fundamentales en la faceta ofensiva del equipo.

El Fenerbahce se impuso al Zalgiris (82-99) en el cuarto partido de la serie y selló su clasificación para la Final Four de Euroliga que se festejará en Vitoria, para la que está clasificado el Real Madrid. El equipo turco ganó el último choque de la serie con una enorme actuación de Ali Muhammed, que anotó 25 puntos, y se clasificó para su quinta final de Euroliga sucesiva.