Un gris Valencia Basket despertó a tiempo para ganar por 59-66 en la cancha de un Bayern de Munich tan errante o bien más que el conjunto de España que con el triunfo se sostiene en la séptima situación de la fase regular de la Eurologa. Los puntos de Mike Tobey y Aaron Doornekamp en los 5 últimos minutos dejaron cerrar un triunfo cimentado en la mejora desde la línea de triples en la segunda parte.

Arrancó ya espeso el Valencia frente a un Bayern con las ideas pero claras, y que viró cerca de Monroe. La agresividad de Marinkovic, que sumó 8 de los 12 primeros puntos de su equipo, dio tiempo a que los visitantes se asentasen con una mejor lectura ofensiva (9-14, m.7).

El encuentro se bloqueó en el tramo final del primer cuarto y el Valencia, con el escolta serbio apartado al banquillo solo anotó un punto en 6 minutos, lo que facilitó que el equipo alemán asimismo muy fallón se pusiese por delante con apenas una par de acciones.

Procuró y halló el Valencia a Dubljevic para no desengancharse mas el Bayern supo agredir a Quinco Colom en defensa para abrir brecha. El pésimo porcentaje desde la línea de 3 lastró al conjunto de España puesto que solo anotó uno de sus primeros dieciséis tiros (28-19, m.18).

A pesar de una pequeña reacción en el último minuto la carencia de confianza impidió que el Valencia sacar demasiado partido y apenas pudo reducir a 6 puntos su desventaja (30-24, m.20).

El paso por el vestuario dio un punto de alegría al Valencia que apenas tardó 2 minutos para arrancar un parcial de 0-8 que le puso por delante con un triple de Ndour.

Otra canasta del senegalés desde alén de la línea de 6’75 dio algo de aire frente al despertar de los locales, lastrado asimismo por su 0 de 10 en tiros de 3.

El Valencia volvió a bloquearse, sin ideas y ejecutando mal las pocas que tenía. Los puntos de Monroe y dos penetraciones pusieron por delante a los locales y forzaron a Jaume Ponsarnau a intentar levantar a su equipo con un tiempo fallecido.

Errante asimismo desde la línea de tiros libres (5 de 10), el Valencia se sujetó a dos triples de Doornekamp para compensar los que metió Koponen para los locales (46-45, m.30).

Un triple de Abalde y dos conexiones entre Colom y Tobey dieron algo de alegría al conjunto de España y el estadounidense redondeó su actuación con un triple. Y el Valencia viendo la victoria en el bolsillo aceleró y con 2 grandes acciones de Doornekamp abrió hueco (52-60, m.37).

2 perdidas, una de Labeyrie y otra de Abalde, pusieron bajo riesgo el triunfo mas una canasta de Doornekamp y un balón regalado por Dedovic dejaron al Valencia cerrar su victoria más gris, mas que vale igual.


Publicidad

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo