El CSKA de la ciudad de Moscú es el nuevo rey de Europa. Los rusos se hacen con su octava Euroliga tras doblegar, en un genuino gran partido, al Anadolu Efes (83-91). Pese a ir por debajo a lo largo de una gran parte del partido, los turcos no se rindieron y pusieron sus esperanzas en un Shane Larkin sideral. El base anotó 29 puntos y lideró a los suyos en el momento de reducir las diferencias que lograba su contrincante mas no pudo eludir la derrota.

Will Clyburn y Cory Higgins, con 20 puntos cada uno de ellos, jugaron un papel esencial en el encuentro, transformándose el primero de ellos en el MVP de la final. El Chacho Rodríguez, que terminó el duelo con 6 puntos y 2 rebotes en 14 minutos, suma su segundo cetro europeo y se transforma en el primer de España en lograr un titulo continental con un equipo extranjero.

Desde el comienzo los dos bloques hicieron honor a su condición de finalistas. La calidad ofensiva y la lluvia de triples no se hizo aguardar. Hasta 10 aciertos desde la distancia se llegaron a ver en el cuarto inicial con un Higgins liberado (11 puntos y 3 triples sin fallo), que dio a los suyos la primera ventaja (20-29). Lejos de venirse abajo, el Anadolu reaccionó. Larkin tiraba de los suyos en ataque y Bryant Dunston comenzaba a imponerse bajo los aros para aproximar la igualdad al reposo (42-44) con un parcial de cierre de 14-3.

El nivel y la intensidad de esta final no menguó a la vuelta de los vestuarios. El CSKA apretaba nuevamente con Clyburn y Nando de Colo, mas una nueva reacción turca hizo evitó que el partido se rompiese ya antes del cuarto definitivo (62-68). Hasta el instante los rusos estaban mostrando una eficiencia tremenda desde el triple y su nivel no bajó hasta el final: terminaron con un 63 por ciento de acierto, 14 de 22 intentos por 11 de 30 del contrincante. Al Efes se sacrificaba sin Dunston en pista, por la acumulación de faltas, y ese factor lo aprovecharon los moscovitas para apropiarse de la zona. Larkin procuraba mitigar los daños mas el CSKA, más experimentado en estas lides y con de Colo como líder en la recta final, supo manejar la situación.