El Khimki sostuvo a raya al Maccabi FOX Tel Aviv, en un partido donde nada estuvo decidido hasta los minutos finales en el Arena Mytishchi. Los anfitriones llegaron a tener una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, que se redujo a 4 en el último minuto.


Alexey Shved lideró al Khimki con 22 puntos y 6 asistencias, Anthony Gill anotó 18 puntos, Janis Timma empató un récord de su carrera con 5 triples, para 17 puntos y 4 hurtos y Jonas Jerebko anotó 14 puntos y 7 rebotes. Tarik Black marcó a Maccabi con 17 puntos, Omri Casspi con 13, Othello Hunter con 11 y Elijah Bryant con 10.

Devin Booker fue el creador de la primera canasta de la época de la EuroLeague en la primera posesión del partido, antes que Casspi marcase su regreso a la EuroLeague con un marcador en el primer viaje de Maccabi por la cancha. El juego se puso físico, en tanto que los equipos se sostuvieron cerca. Timma aceptó la responsabilidad de marcar para Khimi con un trío de triples, al paso que Black se transformó en la primera opción de Maccabi en la pintura con 7 puntos en el primer cuarto. Shved asimismo se conectó desde el centro de la urbe cuando el beneficio de Khimki llegó a 6, mas Tyler Dorsey empató a Maccabi en 24-21 por medio de 10 minutos.

Gill se calentó a inicios del segundo cuarto para sostener a Khimki al mando. Nate Wolters respondió por el Maccabi, mas Khimki aumentó la presión y otros 3 por Timma dieron a los anfitriones una ventaja de 2 dígitos, 37-27. Scottie Wilbekin tuvo una jugada de 3 puntos, un hurto y una asistencia cuando Maccabi se recobró a 43-38, mas tras un tiempo fallecido, Sergey Monia clavó sus segundos 3 para el slam de Khimki y el alley-oop de Evans lo hizo 48-40 en el reposo.

Wilbekin y Casspi lo sostuvieron cerca de los visitantes, no obstante, Khimki siempre y en toda circunstancia parecía tener una contestación y un triple de Jerebko elevó a los anfitriones a 60-49. Maccabi se recobró a las 4 en un slam de Quincy Acy, mas Jerebko anotó 5 puntos en una posesión para destacar una contestación de 13-0 de Khimi que lo transformó en 73-56.

Maccabi se metió en 75-61 al entrar en el último cuarto, John DiBartolomeo derruyó un 3 para hacerla 80-70 y Black cerró la brecha a 82-77 a falta de 3 minutos y medio para el final. La canasta parecía más pequeña en los últimos minutos, mas Yovel Zoosman consiguió 84-80 a falta de 32 segundos para el final. Los hurtos y tiros libres de Jerebko asistieron a Khimki a sostenerse en los últimos segundos.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo