El TD Systems Baskonia superó con sencillez (76-90) al Olympiacos este jueves en la jornada 11 de la Euroliga, para recobrar el buen ritmo y apuntarse al 'Top 8' en la tabla, frente a un contrincante esencial mas en mal momento, que apenas tuvo un amago en el tercer cuarto de luchar por el partido. Los de Dusko Ivanovic, que empezaron la semana con derrota el primer día de la semana frente al Zenit S. Petersburgo, vuelven a la ruta del triunfo para ponerse 5-5 en la tabla. Los vascos igualan las victorias de los helenos, que marcaban exactamente la zona de 'playoffs', en una zona bloqueada por estar entre los 8 primeros.
La visita a El Pireo sacó una buena versión del equipo de España, con Fall muy conectado. El gigante de Baskonia lo hizo todo bien y dejó la primera renta vasca (15-23). Polonara, volviendo a sus grandes noches, fue el próximo en entonarse en el despegue de los de Ivanovic camino al reposo (31-47).
La opción griega medró con la llegada de Printezis, instante en el que Spanoulis entró asimismo en acción. La estrella local estuvo igualmente desentonado que el resto, en un equipo con bajas y blog post coronavirus, un par de semanas tras su último partido.
Olympiacos llegó a ponerse a 4 puntos en el comienzo del último cuarto, mas Baskonia apretó en defensa y completó su buena actuación con una holgada victoria esencial en un posible 'basket average'. Dragic (18), Henry (17 puntos y 11 asistencias), Peters (16) y Polonara (14) asaltaron el Pabellón de Paz y la Amistad.