El Madrid se impuso a un bravo Valencia y va a jugar por octava sucesiva la final de la Liga Endesa. Los taronja estuvieron en el partido en todo instante, mas la calidad individual de los blancos decantó la balanza en favor de los de Laso. Rafa Martínez recibió una tremenda y emotiva ovación al fin del partido.

El Barça Lassa sentenció por la vía veloz el primer partido de semifinales de la Liga Endesa tras apalizar al Tecnyconta Zaragoza (101-59) en una enorme actuación de los azulgranas, resaltando Kuric, con 25 puntos, a la que contribuyó un tímido y también ineficaz equipo maño que se llevó la cuarta peor tunda en la historia de los play-off. 

El Real Madrid no dio la más mínima opción al Valencia, con un Anthony Randolph que anotó 24 puntos y 6 triples sin fallo y capitaneó la victoria blanca, 94-72, para poner el 1-0 en la eliminatoria de semifinales. La salida del Real Madrid fue brutal. Y el 20-7 de los 5 primeros minutos es el leal reflejo. Randolph con 3 triples sin fallo y Jeffery Taylor con 8 puntos capitanearon a un equipo en modo playoff presto a no dejarse asombrar.

Iba a ser un duelo caliente y no defraudó. La rivalidad entre Valencia y Unicaja vivió una tnueva batalla en un tercer partido donde los taronja mataron múltiples veces a los malagueños, que bogaron todo el partido, mas murieron en la ribera en un duelo muy intenso.Ya desde el primer cuarto, el Valencia Basket puso la directa con un Mike Tobey increíble. El americano hizo 7 puntos en el arranque del partido para la primera escapada local (13-4 ).

Los blancos cumplieron con los pronósticos frente al Manresa, dominaron el partido de principio a fin y se pone por delante en la eliminatoria. La buena defensa y la mejora en ataque en el mismo duelo dejaron al Madrid llevarse la victoria. Randolph, Ayón, Carroll, Causeur y Thompkins superaron la decena de puntos para los suyos. Asimismo resaltaron Llull, que terminó con 8 puntos y 8 asistencias, y, de qué manera no, Campazzo.

Fue una victoria de rango mayor. En su primer partido del ‘play off’, el Tecnyconta completó su mejor actuación del curso y terminó derruyendo todas y cada una de las previsiones: conquistó el triunfo en Vitoria (81-91), ante uno de los conjuntos más brillantes del panorama continental, y se situó a un solo paso de lograr las semifinales del campeonato.

Un buen Valencia Baloncesto, que no se jugaba nada mas compitió con apetito y criterio, y que tuvo a Louis Labeyrie como refulgente punta de lanza, se impuso este domingo al Baskonia (92-81), que con esta derrota y la victoria del Barça Lassa cedió la segunda situación en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB.

El Real Madrid consiguió superar al Delteco GBC en la última jornada de la liga regular. Sus contrincantes se transformaron en el segundo equipo descendido de la ACB. El duelo estuvo poco equilibrado desde el primer tiempo, donde Causeur dio aire a los suyos con un segundo cuarto increíble. En la segunda parte no hubo emoción. Los blancos deseaban el liderato y lo probaron con intensidad, defensa y anotación.