La victoria de Australia frente a la Rep. Checa confirmó a un tiempo el contrincante de España en las semifinales del Mundial y la clasificación directa de los de Scariolo para los Juegos de Tokyo 2020, el enorme objetivo que procuraban alén de la propia competición en China. España y Francia son los representantes europeos con billete olímpico y se unen a la anfitriona el país nipón y los otros 5 clasificados (EE UU, Argentina, Australia, Van a ir y Nigeria).

 

Con este logro, España se transforma en uno de los 3 países que no ha faltado a ningunos Juegos en este siglo, desde Sidney 2000, al lado de E.U. y Australia. Una marca que solo podrían igualar China y Lituania si logran su clasificación en sus respectivos campeonatos Preolímpicos de junio del año próximo.

En un Mundial de sorpresas en los que los claros aspirantes al título, EE UU y Serbia, se encararán en la pedrea por los puestos del quinto al octavo, Australia no falló a los pronósticos y se citó con España este viernes en la ciudad de Pekín. La Rep. Checa soportó corajuda a lo largo de 25 minutos (43-43), mas se fundió en el tramo final de tercer cuarto frente al vigor de los australianos. El trabajo de Satoransky y Auda se vino abajo tras encajar un parcial de 20-5 en ese tramo. De ahí al final, la selección oceánica se dedicó a administrar la renta mirando por el retrovisor y las fuerzas, con la vista puesta en la semifinal en frente de España.

Patty Mills (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos en pista) volvió a liderar a la selección oceánica en el camino a las semifinales. El que fuera segundo máximo anotador de los Juegos de Río 2016 (21,3 puntos de media por partido) mejora en China sus registros. El jugador de los Spurs es el mejor anotador de la Copa del Planeta, con 22,8 puntos en 32,1 minutos, por delante del francés Fournier (21).

Australia, dominador plenipotenciario de Oceanía con 19 oros y 2 platas en 21 participaciones en su torneo, se clasifica en China para la primera semifinal mundialista de su historia y volverá a encontrar con la selección de España, frente a la que procurará venganza tras perder hace 3 años el partido por el bronce en los Olimpiadas de Río (89-88)


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo