Del mismo modo que en el resto del Mundial, la Selección de USA solucionó su compromiso contra Brasil con poco brillo, puesto que se impusieron por 89-73, mas ya están en los cuartos del torneo y sin conocer la derrota. Los norteamericanos tampoco precisaron de su mejor versión para derrotar a los cariocas, que quedan eliminados del campeonato en beneficio de Rep. Checa.


Con esta victoria, USA consigue además de esto su billete para los próximos Olimpiadas de Tokyo 2020 siendo al lado de Argentina uno de los 2 mejores equipos americanos de la competición. Ahora en cuartos van a tener enfrente a una de las elijas más potentes como es Francia.El partido contra Brasil fue un claro ejemplo de lo que es el combinado estadounidense en este Mundial. Inconvenientes en ataque (8/25 triples), mas mucho compromiso y oficio protector. Kemba Waker y Myles Turner, con 16 puntos cada uno de ellos, fueron los más entonados de cara al aro, al paso que en Brasil, Vitor Benite (21 puntos) y Anderson Varejao (14 tantos y 8 rebotes) sostuvieron con vida a los brasileiros hasta la mitad del segundo cuarto (54-48, min. 25).Hay que apuntar que Brasil disputó la mayoría del partido sin su seleccionador, Aleksandar Petrovic, expulsado en los primeros minutos del segundo cuarto al percibir una segunda técnica. Sus alumnos se sostuvieron con vida en el intercambio de golpes hasta la recta final del tercer periodo, cuando USA consiguió un jergón de 10 puntos que llegó aun a ser de 21 (89-68, min. 39) frente a una Brasil sin capacidad de contestación.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo