Ciclismo

Va a ser bastante difícil ver a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no ganando esta Vuelta a España 2019 en vista de esto en Asturias. El esloveno sale de la segunda semana como líder muy sólido y con una minutoada con respecto a sus contrincantes. El que hasta el momento era su máximo contrincante, Alejandro Valverde (Movistar), ha pasado contrariedades en la nueva ascensión a La Cubilla y deberá fiar todo a la Sierra de Guadarrama y a la Sierra de Gredos tras ceder 21 segundos.

Asturias es un tradicional de la Vuelta, una visita obligada para encadenar sus impresionantes montañas. Más extraño es presenciar un esprint, como ocurrió este sábado en Oviedo con victoria de Sam Bennett, la segunda que logra en la presente edición. Los velocistas tienen pocas ocasiones para la gloria en la ronda de España, de ahí que sus equipos se exprimen para no desperdiciarlas.

La 13ª etapa tuvo un comienzo diferente. San Mamés, templo del Athletic Club, acogió a un pelotón al que fueron cientos y cientos de personas a visitar. Ciclismo y Athletic, 2 de las grandes pasiones de los bilbainos, juntos en el circuito rojiblanco. Además de esto, los vizcaínos Bizkarra, Monje y Lastra pedalearon con la camisola de los 'leones' puesta'.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo