La 13ª etapa tuvo un comienzo diferente. San Mamés, templo del Athletic Club, acogió a un pelotón al que fueron cientos y cientos de personas a visitar. Ciclismo y Athletic, 2 de las grandes pasiones de los bilbainos, juntos en el circuito rojiblanco. Además de esto, los vizcaínos Bizkarra, Monje y Lastra pedalearon con la camisola de los 'leones' puesta'.


Venturini, De Gendt, Gilbert, Jesús Herrada, Novak, Grosschartner, Fabrro, Poels, Power, Pedrero, Latour, Bouchard, Higuita, Armirail, Grmay, Howson, Meintjes, De la Cruz, Cras, Guerreiro, Tusveld, Brambilla, Eg, Henao, Madrazo, Chernetskii, Atapuma, Bizkarra y Sáez fueron los hombres que se colaron en la primera fuga.

Sorprendió la incorporación de Gilbert, ganador el día ya antes, mas no la de Atapuma, quien en la anterior había confirmado su pretensión de procurarla. Quien no tuvo opción de cogerla fue Fabio Aru, quien no salió y abandona La Vuelta por "inconvenientes físicos". El mal fario le persigue al campeón de esta carrera en 2015.

En el Puerto de Alisas fue Héctor Saez quien se lanzó buscando la machada. Después fueron Bouchard y también Higuita quienes brincaron del conjunto perseguidor en busca de Saiz, quien deseaba hacer 'un Iturria'. El ritmo de Astana hacía augurar que López atacaría a falta de 6 km, mas el colombiano estaba derretido.Fue Pogaçar quien abrió la caja de los truenos, Roglic se pegó a su rueda. Amigos por siempre. Cazaron a Latour, que soñó con el triunfo hasta los últimos quilómetros. Fue Pogacar, tras una enorme alanza con Roglic, quien se llevó el triunfo mientras que el del Jumbo sacó segundos al resto de preferidos. EN la general, Valverde se queda 2'25'' al paso que Pogacar ya es tercero a 3'01''. López se cae del pódium y está a 3'18''.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo