Va a ser bastante difícil ver a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no ganando esta Vuelta a España 2019 en vista de esto en Asturias. El esloveno sale de la segunda semana como líder muy sólido y con una minutoada con respecto a sus contrincantes. El que hasta el momento era su máximo contrincante, Alejandro Valverde (Movistar), ha pasado contrariedades en la nueva ascensión a La Cubilla y deberá fiar todo a la Sierra de Guadarrama y a la Sierra de Gredos tras ceder 21 segundos.


La única crisis que ha vivido Roglic en la jornada se generó al comienzo de la ascensión a San Lorenzo. El esloveno se detuvo a hacer sus necesidades cuando equipos como el Education First procuraban lograr la recién organizada fuga. No hubo osadía suficiente para reventar la carrera a 100km de meta, en especial al cargo de Miguel Ángel López o bien de Nairo Quintana, y el Jumbo Visma consiguió reagruparse al frente del pelotón.

Esa subida se trazó de forma controlada y todavía más la próxima, a La Cobertoria. Allá coronaría Bouchard, a la cabeza de los escapados, con más de 7 minutos de renta sobre los preferidos del gran conjunto. El francés es el nuevo líder de la clasificación de la montaña en menoscabo de Madrazo.

Las diferencias aumentaron por sobre los 9 minutos a los pies de La Cubilla y cuando arrancó esa última ascensión, Astana marcó las diferencias. En la fuga se filtraron Fuglsang y Luisle en el quinteto de cabeza; por detrás sus compañeros cambiaron el ritmo y sobrevino el ataque de Miguel Ángel López.

Las fuerzas del danés, en busca de la victoria, liquidaron las opciones de sus acompañantes y pudo desquitarse por último esa espina que le dejaron las caídas en el Tour de Francia.

Padeció Valverde con los acelerones de 'Supermán' para poder continuar el ritmo al lado de Marc Soler. El catalán consiguió enlazar a su líder y siguió el ritmo para irse por delante a solas, ¿se preparaba un ataque de Valverde?

Solamente lejos de la realidad. El murciano en La Cubilla no era exactamente el mismo que en El Acebo y, como pronosticaban ciertos pesimistas, se le atragantaba uno de esos puertos largos. Afortunadamente y en contraste a otras situaciones afines en las que se ha visto al corredor del Movistar, no se cebó a tirones y se apoyó en Marc Soler. Merced a ese ritmo incesante terminaría cediendo solo 24'' segundos con respecto a Roglic, 'Supermán' y el ambicioso Pogaçar.

"No ha sido mi mejor día mas tampoco el peor. He perdido el tiempo que sacamos el día de ayer con lo que una por la otra", declaró en meta el murciano.

La general la prosigue liderando Roglic con 2'49'' minutos sobre Valverde y 3'42'' con respecto a Pogacar.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo