Lewis Hamilton ha firmado la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Mónaco de la época 2019 de Fórmula 1. La vuelta del inglés ha sido asimismo la más veloz de la historia del Principado. El pentacampeón ha superado a Valtteri Bottas por 86 milésimas en un nuevo doblete de la marca de la estrella.

El irreverente Atalanta prosigue retando la jerarquía de la Serie A. A pesar de su reciente derrota en la final de la Coppa Italia, el cuadro bergamasco empató 1-1 en el Allianz Stadium para auparse hasta la tercera plaza. Los de Gasperini aprovecharon el pinchazo del Inter en San Paolo para firmar una campaña sobresaliente. 

Triunfo del Lugo 1-0 sobre el Deportivo. Los 2 equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Lugo enfrentaba el partido con la pretensión de sumar más puntos a su tras firmar las tablas en el último partido festejado frente al Real Sporting. En el lado de los visitantes, el Deportivo se debió conformar con un empate 1-1 frente al Cádiz.

El Córdoba venció al Nástic de Tarragona por 4-3 en un partido que resolvió ya antes de la primera media hora de juego con tantos de Lara, Andrés y Alfaro, si bien padeció hasta el final con 2 tantos últimos de Prats y Suárez. El conjunto andaluz excede de esta manera en la clasificación al catalán, que queda como último clasificado, si bien los dos están ya matemáticamente descendidos a la Segunda División B.

En el último minuto David García marcó el tanto de la victoria para la UD Las Palmas. Un jarrón de agua fría para el Rayo Majadahonda, que trabajó a lo largo de todo el partido buscando salir de la zona de abajo. Tanto es conque se adelantaron los madrileños en un par de ocasiones. El partido empezó con los 2 equipos muy abiertos buscando el área contrincante.

El ascenso deberá aguardar. Osasuna no fue capaz de ganar en el Carranza, en un partido de máxima igualdad, y va a deber aguardar a que este lunes el Albacete no se imponga al Granada en el Carlos Belmonte para consumar su retorno a Primera división, un par de años tras perder la categoría. Por su lado, el Cádiz sostiene la deseada sexta situación.