Noche copera feliz asimismo para el contrincante del Sevilla FC en los octavos de la Champions League. El Borussia Dortmund ha conseguido el pasaporte para los cuartos de la Copa de Alemania si bien lo hizo con más suspense del aguardado, especialmente cuando al cuarto de hora de juego ya ganaban los amarillos con los tantos de Emre Perro y Sancho.

Moussa Diaby eclipsó a un el día de hoy apagado Erling Haaland y, con un tanto y una asistencia, puso fin a la mala ráfaga de resultados del Bayer Leverkusen, que se ubica temporalmente segundo de la Bundesliga, a 4 puntos del Bayern Múnich. Un triunfo por 2-1 frente a un Borussia Dortmund, cuarto en la tabla, asimismo necesitado mas que no pudo recortar los 7 puntos que le lleva el líder. Tras un principios de partido vibrante con llegadas a las dos porterías, el Leverkusen se fue haciendo progresivamente con el control del partido y también impuso una clara superioridad que mereció reflejar en el marcador con más tantos en la primera parte.

El Bayern se consolida en el liderato de la Bundesliga tras la victoria (2-1) frente a un Friburgo que llegaba en ráfaga (5 partidos ganados sucesivos), y merced a los tantos de Lewandowski y Müller. El Bayern le saca 4 puntos al segundo, el Leipzig. Los protagonistas del partido fueron los de siempre: Lewandowski y Müller. El delantero polaco marcó el primer tanto en el minuto 7, lo que supuso su diana número 21 en la época, excediendo el récord de 20 tantos en una primera vuelta que ostentaba 'Torpedo' Müller desde la 68-69. La primera vuelta terminará la semana próxima.

Choupo-Moting se erigió protagonista en la victoria del Bayern (0-3) con 2 tantos y buenas sensaciones. Los compromisos internacionales y un contrincante de poca entidad forzaron a Hans-Dieter Flick a decantarse por un once B (o bien C, o bien D) para encarar el debut en la Copa de Alemania. Fue el instante de los 5 recién llegados, Marc Roca, Sarr, Costa, Choupo-Moting y el meta Nübel. Todos tuvieron su ocasión frente a un Düren de la quinta división alemana que llegó con más voluntad que opciones a su primera participación en la DFB Pokal.

Erling Haaland, con un doblete -lleva 5 dianas en 5 partidos oficiales esta temporada-, y Giovanni Reyna, con 3 asistencias, le devolvieron la sonrisa a los pocos apasionados que este sábado pudieron presenciar el Borussia Dortmund-Friburgo en el Signal Iduna Park. Los de Lucien Favre no llegaban con las mejores sensaciones al partido, tras la caer derrotados el pasado fin de semana frente al Augsburgo (2-0) en Bundesliga y, sobre todo, tras perder la Supercopa alemana frente al Bayern Múnich (3-2) con un tanto de Kimmich en el 82’.

El Bayer Leverkusen se clasificó este martes con autoridad para la final de la Copa de Alemania al derrotar a domicilio (0-3) al FC Saarbrücken, equipo de la Cuarta Categoría que ha sido la enorme sorpresa de la competición. El Saarbrücken tuvo el saque y comenzó con un pelotazo cara adelante que no llegó a parte alguna. Entonces, el cuadro de la aspirina empezó a circular el balón.

PUBLICIDAD

Pos Team Pl SD Pts
1. Leipzig 5 +9 13
2. Bayern 5 +14 12
3. Dortmund 5 +9 12
4. Leverkusen 5 +3 9
5. Gladbach 5 0 8
6. Bremen 5 0 8
7. Frankfurt 5 -2 8
8. VfB Stuttgart 4 +4 7
9. Hoffenheim 5 +2 7
10. Wolfsburgo 5 +1 7
11. Augsburgo 5 0 7
12. Unión Berlín 5 +2 6
13. Friburgo 5 -3 6
14. Arminia Bielefeld 5 -4 4
15. Hertha 5 -3 3
16. Colonia 4 -4 1
17. Schalke 04 5 -17 1
18. Mainz 05 5 -11 0

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!