La Bundesliga está que arde. El torneo alemán, en tantas ocasiones criticado por el enorme dominio que el Bayern acostumbra a ejercer, está impresionantemente abierto. Y es que, tras el triunfo (1-0) del Borussia Dortmund frente al Borussia Monchengladbach, solo 2 puntos superan al líder -que prosigue siendo el Monchengladbach, con exactamente los mismos 16 puntos que el Wolfsburgo- del noveno puesto, ocupado por el Bayer Leverkusen.

El tanto de Marco Reus no solo dio el triunfo a los de Favre: dejó la Bundesliga patas hacia arriba.

Lo raro es que el tanto del capitán del Dortmund abre las puertas del liderato al Schalke 04, el enorme contrincante de los 'Die Schwarzgelben'. Si el Schalke consigue derrotar al Hoffenheim, se va a poner líder de la Bundesliga con 17 puntos, uno más que el Monchengladbach y 2 más que el Borussia Dortmund.Lucien Favre llegó a esta cita con el líder bastante cuestionado en el ambiente del Dortmund. El equipo solo había conseguido un triunfo en los últimos 5 duelos que había disputado entre todas y cada una de las competiciones y llevaba 3 jornadas sin ganar en la Bundesliga. Para empeorar el escenario, Paco Alcácer, lesionado, no puedo actuar. Tampoco Jadon Sancho jugó: el inglés llegó tarde al club tras el parón de elijas y el Dortmund le sancionó.Pero, pese a las ausencias y del mal instante que el Dortmund venía viviendo, los locales fueron superiores. Con Hummels cuajando una enorme actuación en el centro de la defensa, los de Favre estuvieron siempre y en todo momento más cerca del 1-0. Brandt no consiguió superar a Sommer, como Hummels, que todavía vio su remate de cabeza estrellarse en el travesaño. En el 33', el Dortmund marco, mediante Thorgan Hazard, mas, tras revisión del VAR, la diana fue cancelado por fuera de juego de Reus. Solo Lainer, en un tiro tras una falta lateral que Burki defendió, estuvo cerca de marcar para los visitantes en el primer tiempo.

En la segunda mitad, la superioridad local se vio reflejada en el 1-0. Thorgan Hazard, jugando contra su exequipo, asistió a Reus que, más veloz que la defensa del Gladbach, batió a Sommer. Fue el sexto tanto del alemán este curso y su noveno tanto al Borussia Monchengladbach en su carrera -es el contrincante al que más tantos ya marcó-.

Por detrás en el lumínico, Rose, procuró reaccionar, metiendo a Hermman y Neuhaus. Por su lado, Favre debió mudar de portero, puesto que Burki se fue lesionado, entrando Hitz. Y el Gladbach rozó el 1-1. Hummels, tras genial jugada de Thuram, evitó el tanto 'in extremis', mientras que Zakaria, en buena situación, no tuvo buena puntería. El Dortmund, a la contra, llegó a meter el cuero en la meta contrincante, mas el tanto de Brandt fue cancelado, otra vez por fuera de juego a Reus.El lumínico no se volvió a desplazar y el Dortmund triunfó por 1-0. Reus, el capitán que dio un paso en frente frente a las ausencias de Sancho y Alcácer, devolvió la sonrisa al Dortmund y dejó la Bundesliga más abierta que jamás.


Publicidad

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo