Comenzaban a decir del gran Jürgen Klopp que era un loser por el hecho de que venía de perder 6 finales. El alemán sonrió enseñando su perfecta dentición (siempre y en todo momento lo hace) cuando se lo recordaron el viernes, a 24 horas del partido, tal y como si no comprendiera que alguien siquiera le propusiera la cuestión. Llevaba razón el adiestrador de los reds. Prácticamente siempre y en toda circunstancia la tiene.

Tras un 1-1 de resultado final, la eliminatoria de la semifinal se resolvió en una tanda de penaltis donde el Chelsea resultó campeón. El partido de ida festejado en el estadio del Eintracht Frankfurt concluyó con un resultado de 1-1. Con este resultado, el Chelsea luchará por transformarse en el nuevo vencedor de Europa tras haber superado a sus contrincantes.

Partido histórico en Amsterdam. El Ajax acariciaba una final de Champions 23 años después hasta el momento en que apareció Lucas Moura. El brasileiro marcó un hat-trick que no va a olvidar en su vida para voltear el 2-0 que habían puesto De Ligt y Ziyech. Tras lo vivido este martes en Anfield era bastante difícil imaginar un partido más apoteósico en la segunda semifinal. Puesto que lo hubo.

Parecía imposible mas volvió a ocurrir. El Barça calcó la noche negra de la ciudad de Roma y quedó eliminado de la Champions League tras encajar un histórico 4-0 frente a un Liverpool que fue mejor a pesar de no contar ni con Salah ni con Firmino. Igual que el Liverpool excusó en el Camp Nou, el Barça lo hizo en Anfield -brutal exhibición de Alisson- y revive de esta manera una pesadilla que parecía olvidada.

El Barça está a un paso de la final de la Champions League 2018-19 tras golear al Liverpool en un partido en el que al cuadro azulgrana le tocó bogar mucho para proteger y sacar rédido de tener al mejor de todo el mundo. Messi peleó como el que más y anotó 2 tantos, que sumado al de Suárez, dejan al equipo en buenísima situación para encarar el duelo de vuelta en Anfield.

El Barcelona ya tiene contrincante en las semifinales de la Champions League. Se trata del Liverpool, que goleó al Oporto (1-4) con una nueva exhibición de la 'MSF'. Emané, Salah y Firmino, marcaron todos, por este orden. Van Dijk remató el partido. Los blaugrana primero va a recibir a los 'reds'. en el Camp Nou (30 abril-1 mayo) y una semana después (7-8 mayo) van a viajar a Anfield.