La América futbolística es verde y su nuevo rey es el Palmeiras, que padeció lo indecible para imponerse al Beatos en la enorme final de la Copa Libertadores. Debió aguardar al mismo tiempo añadido, cuando Rony, el futbolista más determinante de la competición, se sacó un centro largo que un actor secundario, como Breno Lopes, convirtió en un testarazo irrevocable. El tradicional equipo de la colonia italiana de la ciudad de Sao Paulo suma, así, su segundo entorchado continental gracias, en gran medida, a la profundidad de su plantilla (tenía el mejor banquillo de la competición), a la capacidad de amoldarse a una temporada atípica por el Covid-19 y a la pizarra de su técnico, el portugués Abel Ferreira, que coge el relevo de su compatriota Jorge Jesus con el Flamengo, como vencedor de Sudamérica.

Cuando llegó Abel Ferreira a la rueda de prensa en el Allianz Parque, afirmó algo que dejó clarísimo quién fue el mejor equipo: "Galán es mejor adiestrador que ". Hasta le hizo ese reconocimiento cuando acabó el partido. Es una autocrítica fuerte que se hizo el portugués y en la mitad de ciertos encomios que recibió por llevar a Palmeiras a su primera final de Libertadores en 21 años, sabía realmente bien que este fue el peor partido que tuvo su equipo desde su llegada a tierras paulistas.

Un Santos ya clasificado remontó este martes en el tiempo de descuento con un tanto de Marcos Leonardo, de 17 años, y suprimió a un Defensa y Justicia argentino que perdió por 2-1 su billete a los octavos en la recta fin del partido, en la última jornada del conjunto G de la Copa Libertadores. El equipo que dirige Hernán Rizado se quedó a las puertas de la próxima ronda del campeonato, con 6 puntos, superado por el Delfín ecuatoriano, que cerró la fase con 7 unidades tras vencer por 0-1 al Olimpia paraguayo. El conjunto argentino bajó los brazos al final del encuentro a pesar de anticiparse en el marcador con el tanto de Braian Romero en el minuto 51, mas Lucas Braguita anuló la diferencia en el 78 y Marcos Leonardo dio la puntilla en el 91. Los dos salieron desde el banquillo.

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!