Europa League

El cuadro de Converses Aránguiz venció al equipo de Díaz y Tecen el BayArena, resultado que deja a los germanos en buena situación cara la revancha. Bayer Leverkusen, que llegó a esta instancia tras concluir en el tercer sitio de la Champions League, midió fuerzas con el FC Porto por la ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Y lo hizo de la mejor manera: consiguió un valioso 2-1 en su casa, el que deja a los germanos en buena situación cara la revancha.

El Arsenal derrotó 0-1 al Olympiakos Piraeus a lo largo de su encuentro de la final de la Europa League, el que tuvo lugar este jueves en el Georgios Karaiskakis. al paso que, por su lado. A lo largo de la primera mitad del partido ninguno de los jugadores logró marcar, con lo que a lo largo de los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. Tras la pausa de la primera parte llegó el tanto para el Arsenal, que se puso por delante con un tanto de Alexandre Lacazette a los 81 minutos, acabando de este modo el enfrentamiento con el marcador de 0-1.

El Espanyol se despide prácticamente de la Europa League tras un encuentro con 2 mitades muy distinguidas. En la primera, los periquitos estuvieron adecuados, mas en la segunda mitad terminaron tocados y hundidos. El hat trick de Jota y la velocidad de Adama, lo más importante. Empezó el encuentro con una ocasión para cada equipo en las botas de Moutinho y de Wu Lei. Los ingleses no se lo pensaban en el momento de chutar, si bien no producían excesivos inconvenientes, al paso que los periquitos tocaban el balón con paciencia.

Al Inter le es suficiente con apretar un pelín el acelerador para tener ya pie y medio en los octavos. Una enorme jugada coral que acabó Eriksen con un disparo en el área y una pena máxima transformada por Lukaku fue más que suficiente a fin de que el cuadro 'nerazzurro' parta con una ventaja que habría de ser terminante para la vuelta. Los de Antonio Conte no padecieron en demasía y en las pocas que tuvieron arriba transformaron. Todo al puro estilo italiano. Sin hacer nada del otro planeta se llevaron un valioso botín.

Los fallos mutuos en el primer tiempo, sancionables como poco, marcaron el duelo entre Brujas y Manchester United en la capital de Flandes Occidental. Uno por cada equipo supuso el 1-1 final, si bien hubo más. La primera parte resultó ser una “masterclass” de de qué manera no hay que proteger. Un fallo en cadena de la defensa del United produjo en una jugada muy extraña y Dennis, prácticamente con la tibia, cazó un balón muy largo de su portero Mignolet para superar a un Romero que salió a por uvas. Los belgas le comían la torrada al equipo de Ole Gunnar Solskjaer por un desacierto de parvularios de los centrales mancunianos.

Hasta la última gota de los partidos sorbe este Getafe sediento que convierte el comburente en fuego para sus contrincantes, sofocados todos en sesiones que no dan tregua. El último en padecerlo fue el Ajax, hasta hace poco un equipo vernal, repentinamente requemado en la Liga Europa. El tanto de Robert Kenedy Nunes, que entró en el minuto 88 y marcó en el descuento tras un contragolpe brillante, lo terminó por desgraciar en plena celebración del equipo del sur madrileño.

Un tanto de En-Nesyri a menos de diez minutos del fin del partido le ha dado vida al Sevilla y a su adiestrador Julen Lopetegui. El equipo andaluz, en otro partido plano y en el que pasaron pocas cosas, obsequió un penalti al comienzo del segundo periodo con el que empezaba a cavar su tumba europea, frente a un Cluj que en su campo apenas recibe tantos. En una segunda jugada, tras un saque de esquina, aparecía ese tanto que tanta vida le puede dar al Sevilla en Europa y en el futuro próximo. El conjunto nervionense no está bien, mas en Europa jamás se da por vencido.

Publicidad

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo