Concluye la Europa League con el triunfo del Chelsea, que se transforma en el vencedor de Europa tras hacerse con la victoria frente al Arsenal (4-1) en el Baku Olympic Stadium. A lo largo de la fase precedente del torneo europeo, las semifinales, el equipo local suprimió al Eintracht Frankfurt; el conjunto visitante, por su lado, logró quitarle la plaza al Valencia.

Apretó Mestalla en pos de una noche mágica que dejara a su equipo voltear la eliminatoria frente al Arsenal. Se desvanceció, no obstante, el sueño europeo del Valencia como pavesas en el aire por culpa de un hat-trick se Aubameyang y va a ser el conjunto 'gunner' quien esté el 29 de mayo en Bakú para disputar la finalísima de la Europa League. 

Concluye el partido de ida de la semifinal con un empate 1-1 entre el Eintracht Frankfurt y el Chelsea. En la fase precedente de la Europa League, el Eintracht Frankfurt ganó al Benfica; el Chelsea, por su parte, logró vencer al Slavia Praha. Tras este empate, todo se va a decidir en el encuentro de vuelta que encarará a los dos contricantes en el estadio del Chelsea.

El Viejo Continente es tierra de sueños y en esas andan Villarreal y Valencia, a duermevela entre la Europa League y LaLiga, donde unos pelean por salvar la categoría y los otros por adjudicarse la cuarta plaza que da derecho a combatir por cotas mayores la época que viene. Se trasladaba el día de hoy la rivalidad autonómica a Europa y el encuentro no defraudó una pizca.