Trámite cumplido. Y con buenísima nota. El conjunto de David Gallego va a estar en la ronda final de la fase de clasificación de la Europa League tras dejar en el camino a un Luzern que no fue contrincante de los pericos en ningún instante de la eliminatoria. En el feudo blanquiazul ni se aproximaron al área para por lo menos estrenar las estadísticas de disparos.


Un partido donde se pudieron extraer notas positivísimas del conjunto que vistió de verde por un inconveniente en la visión de las camisetas del equipo suizo. Entre ellas y la más señalada la de Víctor Campuzano. No pudo haber mejor día a fin de que el delantero de apenas 22 años reivindicara su situación en la punta de ataque. En el primer partido tras la marcha de Borja Iglesias, el canterano se estrenó como goleador con el primer equipo y lo hizo demás con un doblete. Olfato goleador y movilidad sus armas de presentación.

En verdad el partido no pudo tener mejor comienzo para los intereses pericos con el tanto de Wu Lei a los 2 minutos de juego. El tanto nació de las botas de Matías Vargas que colgó un balón lateral directo a la cabeza del delantero chino que no disculpó. Nació una nueva conexión en el RCDE Stadium de la que se aguardan grandes cosas.

La segunda línea del equipo tomó estrellato con las rotaciones de Gallego y las incorporaciones de Pipa o bien unos buenos minutos de Iturraspe son otra de las cosas que se pueden salvar de un partido de baja intensidad. La solvencia de Bernardo la complementó con internadas ofensivas que prácticamente terminan en su primer tanto con la flexible blanquiazul. Se encontró con las manos de Muller.

El que sí estrenó su cuenta particular fue Campuzano en 2 acciones muy similares. Balón al pie, dos toques y disparo cruzado, raso y bien puesto imposible para el portero de los suizos. Doblete y ovación cuando fue reemplazado en la segunda mitad. No se movía el resultado con el paso de los minutos y el cansancio comenzó a hacer acto de presencia entre los 22 protagonistas sobre el césped. Wu Lei supo aprovechar bien ese agotamiento de piernas para plantarse solo frente al arquero del Luzern mas allá no supo delimitar cuando lo tenía todo a favor. 

Gallego jugó con el resultado y sin forzar una máquina aún frágil por la altura de temporada en la que nos hallamos, rotó aún más el equipo y dio entrada a 3 canteranos más al terreno de juego. Pol Joven, Melamed y Puado que dieron reposo a jugadores que apuntan a la titularidad el domingo próximo en el Sánchez Pizjuán donde les espera el Sevilla para el debut liguero. 

Se llegaron a unir en el RCDE Stadium 6 canteranos al unísono. Un caso más de que la creación nuevamente talentos de la casa es un activo de oro para Gallego que además de esto pruebas tener confianza en ellos. Absolutamente nadie los conoce mejor que . 

La relajación hizo que el Luzern empezara a ganar metros y probar algún tímido disparo provocado más por fallos de los propios jugadores blanquiazules que por creación de juego de los suizos. Melamed pudo ensanchar aún más el marcador mas nuevamente Muller evitó que el tanto sumara. La afición perica se pùede ir apacible a casa tras nuevamente ver como el equipo prosigue medrando y compitiendo como se aguardaba. La solvencia y el buen ritmo de los menos frecuentes son otra baza para Gallego. Falta un último obstáculo ya antes de poder decir que el Espanyol va a jugar la próxima fase final de la Europa League.

 


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo