El Villarreal aseguró el pase a dieciseisavos de la Europa League a falta de un partido para cerrar la fase de conjuntos merced a una victoria en Turquía con más oficio que brillo. El submarino va a ser primero de conjunto merced a un tanto de Samu Chukwueze que se aprovechó de una magistral conexión entre Trigueros y Jaume Costa. El encuentro sirvió asimismo a fin de que Emery le diese un toque de atención a Take Kubo, que apenas dio señales hasta el momento en que salió del terreno de juego en el minuto 57.

El Villarreal decidió que era mejor sostener el partido antes que se desinhibiera el Sivasspor como sucedió por instantes en La Porcelana en la primera jornada de esta fase. Coquelin y también Iborra levantaron una garita en el centro del campo en la que prácticamente había que presentarse con el pasaporte en regla para poder pasar. Con el juego controlado ya solo quedaba encomendarse a la inspiración de Kubo, Chukwueze y Fer Pequeño que ejercitó de delantero por las bajas de Alcácer y Bacca.

Si había emociones -pocas- las ponían los intentos del submarino por terminar por la vía veloz. Coquelin apareció en el área y remató de cabeza al poste un buen servicio de Jaume Costa. Asimismo lo procuró Álex Baena -que lleva 2 tantos en la competición- con un disparo que procuraba el segundo palo y se fue por poco.

Lejos de turbarse, el equipo turco hinchó el pecho en la segunda parte y dio la impresión de que verdaderamente estaba en condiciones de hacer daño en el área de Rulli al que no acababa de ver de cerca.

Emery comprendió que el partido precisaba menos lozanía y más oficio. Conque metió a Parejo y Trigueros para intentar romper el partido. Ya antes, había dado un toque justo a Take Kubo, el primero que salió del terreno de juego en el 57' por otro meritorio como Yeremi Pino. Y sucedió. Trigueros reventó la zaga turca con un pase entre líneas a Jaume Costa. El lateral valenciano vio de qué forma llegaba solo Chukwueze que solo debió empujar el balón a tanto. Justo cuando el extremo nigeriano había alterado de situación -comenzó desde la izquierda- halló el corredor despejado para marcar desde la derecha.

El tanto dejó el partido más para el 0-2 que para el empate, que sí le daba opciones al equipo turco de depender de sí en la última jornada.


PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!