El Getafe derrotó al Trabzonspor en Turquía merced a un tanto de Jaime Mata (0-1), con el que a falta de una jornada para la conclusión de la fase de conjuntos de la Europa League aún no certifica su presencia en la próxima ronda.

El partido frente al Krasnodar el próximo 12 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez va a decidir si el equipo azulón accede a la segunda plaza del conjunto C, en la que en estos instantes se ubica el conjunto ruso tras su victoria frente al Basilea (1-0). Los dos suman 9 puntos tras 5 encuentros.

Frente a un contrincante como el Trabzonspor que nada debía hacer (es último de conjunto con un solo punto), el Getafe brincó al estadio Senol Günes Spor Kompleksi con la firme voluntad de llevarse la victoria. El planteamiento de José Bordalás presentó a un equipo azulón batallador mas con 2 futbolistas de enorme riesgo en ataque como Jorge Molina y Jaime Mata, bien secundados por jugadores de perfil ofensivo como Portillo y Kenedy en las bandas.

Los 2 delanteros fueron quienes dispusieron de las mejores ocasiones frente a la portería turca, si bien sus primeros intentos (un disparo lejano de Molina que salió rozando el poste, y un remate forzado de Mata al filo de la línea de tanto que se fue fuera) no consiguieron abrir la lata frente a un Trabzonspor que complicó de manera continua la construcción del juego. Por instantes, el duelo resultó un intercambio de balones perdidos, de paredes que no se terminaban de edificar, y de balones en largo que absolutamente nadie llegaba a amaestrar.

Con algo más de criterio y considerablemente más riesgo se asomó al área contrincante el Getafe, si bien los últimos pases no llegaban a transformarse en asistencias. Como cuando Mata lanzó la pelota por bajo a un Molina que enfilaba la portería de Kardesler, y que hubiese dejado al alicantino con todo de cara. Creaban los azulones riesgo asimismo por el centro merced al buen tobillo de Arambarri y al acompañamiento de Fajr, si bien la velocidad del terreno de juego llevó a que muchas conducciones acabaran en pérdidas. Fueron punzantes las llegadas de Kenedy por el costado izquierdo, si bien el brasileiro no lograba localizar huecos para armar el disparo. No obstante, a los 5 minutos de que arrancase la segunda mitad, el brasileiro halló a Mata en el punto de penalti con un centro raso, lugar desde el que tras acomodarse el balón con la pierna izquierda el ariete madrileño fulminó a Kardesler con un disparo puesto.

Pese al tanto, el partido sostuvo el pulso físico de los dos equipos, lo que prosiguió generando múltiples pérdidas que sostuvieron la emoción hasta los últimos instantes. No obstante, la supresión del Trabzonspor y la imposibilidad matemática de fijar la segunda plaza aun ganando para el Getafe derivaron en un partido sin el aliciente competitivo preciso para condimentar el duelo. Incluso de este modo, el equipo de Bordalás sumó su tercera victoria en 5 partidos y va a tener la ocasión de lograr la clasificación en su estadio en un par de semanas.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo