El PSG ya ha perdido esta temporada 7 partidos en la Ligue 1. Récord de la era Al-Khelaïfi y la sensación es que el conjunto parisino tiene serias opciones de perder el torneo esta temporada. El día de hoy, contra el penúltimo de la Ligue 1, el Nantes, el presente vencedor de la Ligue 1 perdió 1-2 y se dejó remontar el tanto inicial de Draxler. No obstante, la nueva fue el cambio de Di María tras Leonardo solicitarle a Pochettino que le reemplazara por, según parece, un inconveniente personal.

El PSG tenía la psique puesta en el Camp Nou y a punto estuvo de valer un desazón contra el Niza en la Ligue 1. Los parisinos se adelantaron en la primera parte y cometieron el fallo de meditar que estaba hecho. Se dedicaron a ahorrar sacrificios, a eludir nuevos incidentes físicos, a dejar los minutos pasar. Y el Niza de Todibo se le subió a las barbas. Empataron los visitantes, merced a un fallo de Marquinhos en un despeje, e inclusive pudieron anticiparse con un disparo al travesaño. Ahí, cuando más apuros pasaba, fue cuando el PSG se puso serio y consiguió llevarse los 3 puntos (2-1).

El PSG apenas debió despeinarse para superar al Olympique de Marsella en el enorme tradicional de la Ligue 1 que se disputó en el Vélodrome. Los de Mauricio Pochettino se impusieron por 0-2, merced a los tantos de Kylian Mbappé, superlativo en la primera mitad, y de Mauro Icardi que firmó un enorme testarazo sin apenas ángulo. Neymar, que no partió en el once titular, puso la chispa y la verticalidad en el tramo fin del partido. El PSG arrancó el encuentro con la enorme ausencia en el once titular del brasileiro Neymar a raíz de los inconvenientes de gastroenteritis que arrastraba en las 48 horas anteriores al partido, con lo que el técnico Mauricio Pochettino debió confiar en el tridente formado por Mbappé-Di María-Icardi.

El PSG venció por 3-0 al Nîmes y logró redimirse de la derrota el pasado domingo en el campo del Lorient. Si bien no fue un partido refulgente de los de Pochettino, el presente vencedor de la Ligue 1 aprovechó las indecisiones del contrincante para llevarse los 3 puntos y continuar la estela del Lille, que se ha puesto como líder a solas de la Ligue 1. Sin Neymar, Verratti, Marquinhos y Keylor, Pochettino debió sacar un once nuevo hasta la data para el santafesino, si bien volvió a jugar con 4 delanteros contra un contrincante de menor entidad y que salió a replegar a lo largo de los 90 minutos en el Parque de los Príncipes.

El PSG acabó ganando (2-0) sin dramas a un Lorient que jugó con 10' jugadores desde el minuto 49'. Hasta ese momento, el equipo bretón resistió, mas una jugada cambió el choque. Asistencia de Rafinha -que fue el mejor del choque-, galopada de Mbappé y penalti. El árbitro, justamente, expulsó con roja a Gravillón. Lanzó el francés, 1-0 y el PSG comenzó a enfrentar la victoria. Después, todo fue coser y cantar. Y cuando no, el meta de España Sergio Rico resolvió bien la papeleta, sobre todo, en una doble parada en el 64'. Un poco antes, otra asistencia de Rafinha dio el 2-0 a Kean, que reemplazó al lesionado Neymar. En la primera parte, el Lorient resistió el dominio parisino, un equipo que se presentó con las bajas de Neymar, Sarabia, Icardi, Diallo, Marquinhosm, Bernat y Di María, este en el banquillo.

Un solo equipo en la cancha. PSG cumplió con el trámite y venció por 4-0 al Dijon por la octava jornada de la Ligue 1. Los dirigidos por Thomas Tuchel se llevaron estos esenciales 3 puntos merced a 2 dobletes: uno de Moise Kean y otro de Kylian Mbappé quien ingresó en la segunda parte. Ahora, el cuadro parisino alcanzó los 13 puntos y llegó al primer sitio de la tabla de situaciones a falta del encuentro entre Lille y Niza de este domingo. Con esta goleada, PSG quedó listo para ir por su primera victoria en la Champions League cuando visite al Istanbul bb de Turquía este miércoles 28 de octubre.

Festival goleador en el ‘Parc des Princes’. Con todas y cada una de las estrellas libres sobre el verde, el PSG cuajó una actuación realmente seria para barrer al Angers por 6-1 con doblete de Neymar. Un resultado vistoso que no inutiliza la advertencia que lanzó Thomas Tuchel en la previa: “Sin fichajes no podemos fijarnos exactamente los mismos objetivos”.

PUBLICIDAD

Pos Team Pl SD Pts
1. PSG 8 +17 18
2. Lille 8 +11 18
3. Rennes 8 +6 15
4. Marsella 8 +3 15
5. Niza 8 +1 14
6. Lyon 8 +5 13
7. Lens 7 0 13
8. Angers 8 -6 13
9. Girondins 8 +4 12
10. Metz 8 +2 11
11. Montpellier 8 +1 11
12. Mónaco 8 -2 11
13. Saint-Etienne 8 -3 10
14. Brest 8 -7 9
15. Nantes 7 -1 8
16. Nîmes 8 -4 8
17. Lorient 8 -3 7
18. Estrasburgo 8 -7 6
19. Reims 8 -3 5
20. Dijon 8 -14 2

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!