Premier League

El Atlético de Madrid ya sabe lo que le espera en Anfield. Con todo el público volcado, el Liverpool le dio la vuelta al marcador frente al West Ham United (3-2) para lograr la 18ª victoria sucesiva en Premier League. Igualó de esta manera el récord del Manchester City en la 2016-2017 y dio un paso más cara el título en una semana difícil tras la derrota en el Metropolitano frente a los rojiblancos. Este lunes, comenzó el Liverpool en modo Premier, adelantándose ya antes del minuto 10 merced a un cabezazo de Georginio Wijnaldum a centro de Trent Alexander-Arnold, que suma ya 12 asistencias en la competición.

El Manchester City hace los deberes ya antes de la Champions. El equipo de Guardiola sacó un triunfo trabajado en Leicester, genial para sus aspiraciones: les consolida en la segunda plaza de la Premier y les llena de confianza ya antes de viajar a Madrid. Los citizens fueron de menos a más, el Kun falló un penalti, mas Gabriel Jesus decidió en el tramo final. El enorme culpable, al final, fue Mahrez. Quien en 2015 dio una gran parte de su heroico título de liga al Leicester, terminó marcando la diferencia vestido con la librea del Manchester City.

Con un Liverpool irrefrenable que hizo hastiada a la Premier League, el Manchester City visitó al Aston Villa con la obligación de ganar para recobrar el segundo puesto de la liga, que había quedado a cargo del Leicester. Fue conque los Ciudadanos cumplieron sobradamente su objetivo y le dieron una goleada por 6-0 al equipo local, en el encuentro válido por la 22ª data del campeonato familiar.

José Mourinho empezó ganando 4 de sus primeros 5 partidos al frente del Tottenham y a lo largo de un par de semanas se extendieron los coros que anunciaron el advenimiento de un nuevo liderazgo atractivo en el norte de la ciudad de Londres. Un mes después el Tottenham encadena su cuarto partido sucesivo sin ganar y los coros remiten. La realidad ha separado lo contingente de lo substancial.

Mikel Arteta ya tiene su primera victoria como primer adiestrador, y la ha logrado con solvencia nada menos que frente al Manchester United y en frente de su público. El Arsenal, que cuajó 45 buenísimos minutos en ataque y otros 45 muy sólidos soportando el resultado, comienza a coger forma bajo la tutela de su nuevo técnico, que semeja estar siendo capaz de recobrar la mejor versión de jugadores como Özil o bien Pépé.

Publicidad

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo