Cotiza en alza el Getafe de José Bordalás, que encadenó frente al Levante su tercera victoria en los últimos 5 partidos y vuelve a mirar a los ojos a Europa. De la pizarra del técnico alicantino nacieron 2 de los 4 tantos azulones, que llegaron todos sin salvedad a balón parado: en 2 saques de esquina, una falta directa y un penalti. La obsesión de Bordalás por los pequeños detalles prosigue rindiendo intereses.

Pagó el peaje el conjunto azulón en el arranque del esmero físico efectuado en este pasado jueves en Turquía frente al Trabzonspor en la Europa League. En apenas diez minutos, el Levante le llegó 3 veces con mucho riesgo. En una, aun, el balón terminó en el fondo de las mallas de Soria, mas se salvaron los de Bordalás pues antes que marcase Bardhi, Morales había caído en fuera de juego. Poco después mandó otro aviso Mayoral en un disparo que se estrelló en la cepa del poste.

Todo el futbol lo puso el equipo de Paco López en la primera parte. Con espacios arriba Morales fue una pesadilla incesante para la zaga madrileña, que no halló el antídoto para pararle. Incluso de esta manera, logró el Getafe capear el temporal merced a la solidaridad protectora de sus jugadores. En la faceta ofensiva, no obstante, no acabó de encontrarse. Ángel y Molina apenas entraron en contacto con el balón y le pasó factura a los madrileños.

Terminó con sus males el Getafe tras el reposo al salir de un saque de esquina botado por Jason que cabeceó con el ánima Cabrera en el fondo de la portería de Aitor. Fue el punto de cambio del partido, la chispa que prendió la mecha y desembocó en la traca final. Jorge Molina materializó el segundo tras un penalti cometido por Vezo y desde ahí los azulones ya jugaron a placer.

Aún hubo tiempo, incluso de esta forma, para ver 2 tantos más. El tercero fue una calcomanía del primero, mas con Ángel en el papel de Cabrera. Timor puso la puntilla al Levante en una falta que el centrocampista lanzó bajo la barrera y sorprendió a Aitor. El balón parado marcó la diferencia en el Coliseum Alfonso Pérez.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo