El Oviedo ganó al Numancia 1-0 el partido disputado este domingo en el Carlos Tartiere. Los 2 contricantes habían tenido una suerte diferente a lo largo de los partidos precedentes. El Real Oviedo llegaba con el ánimo de recobrar la ruta de la victoria tras padecer una derrota por 3-0 en el partido precedente frente al Málaga.

En comparación con equipo visitante, el Numancia venía de vencer en casa por 2-0 frente al Alcorcón en el último partido festejado. Con este resultado de el día de hoy, el conjunto ovetense es octavo, al paso que el Numancia es decimosexto al acabar el encuentro.

El primer equipo en anotar fue el Real Oviedo, que inauguraba el lumínico merced al tanto de Carlos Hernández. Tras esto, el primer tiempo concluía con un resultado de 1-0.

Ninguno de los equipos estuvo agraciado de cara al tanto en la segunda parte y en consecuencia el tiempo normativo concluyó con el resultado de 1-0.

Fue un partido en el que los adiestradores agotaron sus cambios. Por la parte de los locales brincaron desde el banquillo Bárcenas, Mossa y Omar en substitución de Joselu, Berjón y Viti Rozada. Los cambios de los visitantes fueron Yeboah, Guillermo y Oyarzun, que entraron por Medina, Higinio y Gus Ledes.

El árbitro mostró 6 tarjetas amarillas. Los locales vieron 3 de ellas (Hernández, Bolaño y Berjón) y los del equipo visitante vieron 3 tarjetas, específicamente Yeboah, Escassi y Rodríguez.

Con 60 puntos, el Real Oviedo se sitúa en el octavo puesto de la tabla clasificatoria a la finalización del duelo, al paso que el Numancia se ubica en decimosexto puesto con 44 puntos.

La próxima jornada el equipo ovetense va a jugar a domicilio contra el Tenerife, al tiempo que el Numancia se encarará en su feudo al Reus Deportiu.