Un punto con sabor a poco. El Elche tuvo en sus manos la primera victoria de la época, mas desaprovechó la renta inicial que le dio el tanto de Nino, en su primer remate entre los 3 palos; y la ayuda del VAR, que alertó de un penalti sobre Iván Sánchez que el jienense no aprovechó. Borja Domínguez puso el empate en la segunda. Desde ahí el partido se volvió ido y el triunfo pudo ser para cualquier equipo.


El Elche mejoró su escenificación respecto a las 3 primeras jornadas. Enfrente se halló a un Lugo ordenado, sin aceptar peligros y aguardando algún fallo que le dejara trastocar la paz de Edgar Badia. El riesgo tardó en llegar y cuando lo hizo, siempre y en todo momento halló una vía por las bandas. El inconveniente estuvo en que, a pesar de la voluntad de Ramón Folch y singularmente de Gonzalo Villar, el doble pivote fue inútil de llevar el balón con velocidad a los costados.

El primer disparo fue de Iván Sánchez, que tras pegar en un defensa se fue fuera. Ahora, un balón desde la derecha se paseó en el área pequeña por delante de Nino y Yacine. El tanto llegó a la media hora, en un centro perfecto de Juan Cruz por la izquierda que Nino cabeceó acertado a la red. El tanto forzó al Lugo a ir cara adelante, si bien sin ideas y escasa convicción. La única ocasión de riesgo visitante la favoreció una falta de coordinación entre Iván Sánchez y Dani Pelado que Gerard Valentín desperdició.

El Lugo se asomó mejor a la segunda parte. 2 minutos tardó Borja Domínguez en despertar a Edgar Badia, que se estiró pegado al palo para eludir el empate. A la contra el Elche se halló más cómodo, a los lomos de Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine. Una internada de Fidel dejó el balón en clara ventaja a Gonzalo Villar, que se lio en el remate. Eloy procuró la reacción retirando a un defensa, Campadabal, y haciendo comenzar a Rahmani.

El mejor aliado del Elche fue el VAR, en una caída de Iván Sánchez ante Seoane. El árbitro examinó la jugada y apuntó el penalti. El jienense ejecutó muy flojo y entre Varo y el palo evitaron el empate. Y de lo que pudo ser la sentencia se pasó a la igualada, en una jugada por la izquierda que Barreiro dejó pasar a fin de que Borja Domínguez, llegando desde atrás, anotara con el interior de su pierna izquierda. Yacine tuvo 3 claras, una a quemarropa y 2 de cabeza, que se hallaron con Varo. El partido se volvió desquiciado y pudo pasar cualquier cosa. Al final, un punto y a continuar mejorando.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo