Concluyentes y también inmisericorde, el Barça encadena goleada tras goleada y supera la primera eliminatoria de la Champions League por un global de 8-2 frente al PSV. Con Caroline Hansen y Lieke Martens a este nivel, las de Lluís Cortés andan con paso firme cara la final de Goteborg. Con la pretensión de eludir el baño sufrido en Eindhoven, Rick de Rooij urdió una línea de presión adelantada que produjo algún desajuste en la salida del balón blaugrana. Graham Hansen, no obstante, halló veloz la ganzúa para abrir la jaula neerlandesa. No hay mejor manera de templar los nervios, si un 1-4 conveniente no es margen suficiente, que ver portería. La noruega recibió en la frontal, tenuemente escorada al costado derecho, y soltó un latigazo cruzado que Van Veenendaal solo pudo contemplar con la mirada.

El Atlético de Madrid confirmó el trámite frente al Servette suizo y selló con sencillez el pase a los octavos de la Liga de Campeones con un triunfo por 5-0 encaminado por la colombiana Leicy Santurrones y la venezolana Deyna Castellanos. Los tantos de las americanas en la primera mitad terminaron con cualquier esbozo de intento de milagro del conjunto suizo, que a pesar de viajar a Alcalá de Henares con un déficit de 2 tantos tras el 2-4 de la ida salió con la pretensión de plantar batalla, mas se quedó en eso, en un intento. A los 14 minutos, un saque de esquina botado por Deyna Castellanos fue rematado sin parar por Leicy Beatos. El 1-0 amainó la fogosidad del equipo de Eric Severac, cuyo esmero fue deficiente frente a un Atlético superior, que cerró la eliminatoria inmediatamente antes del reposo merced a un centro desde la derecha medido de Knaak remachado por la venezolana.

En un electrificante duelo de equipos franceses del Olympique Lyonnais derrotó por la mínima diferencia (1-0) al París Saint-Germain en la segunda semifinal de la UEFA Women's Champions League. En la final ya aguardaba el Wolfsburgo, que venció el martes por 1-0 a Barna en otro disputado partido. La capitana Wendy Renard, a los 67', marcó el único tanto del partido con un potente golpe de cabeza que hizo inútil la estirada de la golera Christiane Endler. Un minuto ya antes, Grace Geyoro había sido expulsada por doble amarilla, dejando al PSG con 10.

Qué injusto es el futbol. Anoeta ha vivido el día de hoy la atroz despedida del Barça de una Champions en la que mereció más, considerablemente más. Las barcelonistas partían con el favoritismo en contra y no solo plantaron cara al Wolfsburgo, si no que fueron superiores. Mas volvió a aparecer el espectro de la carencia de puntería, y el Barcelona pagó costosos sus disculpes. Un tanto de rebote del Wolfsburgo deja a las azulgrana sin final, mas pueden irse con la cabeza altísima.

El Lyon cumplió con su condición de preferido y se impuso por 2-1 al Bayern Múnich. El equipo de Jean-Luc Vasseur padeció para cosechar el billete a las semifinales frente a un equipo germano que ofreció mucha resistencia. El PSG ya espera a las lionesas en las semifinales. El choque empezó con un Lyon lanzado a por un tanto tempranero. Tanto fue conque ya antes del primer minuto de juego Cascarino dispuso de la primera ocasión de tanto con un disparo que desvió la meta Benkarth con buenísimos reflejos.

El Barça comienza a habituarse a las alturas. El ascenso a la cima europea ha costado un cierto tiempo, mas los datos no engañan. Por tercera vez en 4 años la sección va a estar en unas semifinales de la Champions, una competición exigente que no acepta titubeos. Al Barça le costó tanto digerir el abundante favoritismo concedido ya antes de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid que en algún instante pareció padecer mal de altura. Justo cuando comenzaba a apreciar esa falta de oxígeno apareció Kheira Hamraoui con su bombona en forma de tanto para dar el triunfo por la mínima en San Mamés.

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!