Triunfo del Lugo 1-0 sobre el Deportivo. Los 2 equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Lugo enfrentaba el partido con la pretensión de sumar más puntos a su tras firmar las tablas en el último partido festejado frente al Real Sporting. En el lado de los visitantes, el Deportivo se debió conformar con un empate 1-1 frente al Cádiz.

El Córdoba venció al Nástic de Tarragona por 4-3 en un partido que resolvió ya antes de la primera media hora de juego con tantos de Lara, Andrés y Alfaro, si bien padeció hasta el final con 2 tantos últimos de Prats y Suárez. El conjunto andaluz excede de esta manera en la clasificación al catalán, que queda como último clasificado, si bien los dos están ya matemáticamente descendidos a la Segunda División B.

En el último minuto David García marcó el tanto de la victoria para la UD Las Palmas. Un jarrón de agua fría para el Rayo Majadahonda, que trabajó a lo largo de todo el partido buscando salir de la zona de abajo. Tanto es conque se adelantaron los madrileños en un par de ocasiones. El partido empezó con los 2 equipos muy abiertos buscando el área contrincante.

El ascenso deberá aguardar. Osasuna no fue capaz de ganar en el Carranza, en un partido de máxima igualdad, y va a deber aguardar a que este lunes el Albacete no se imponga al Granada en el Carlos Belmonte para consumar su retorno a Primera división, un par de años tras perder la categoría. Por su lado, el Cádiz sostiene la deseada sexta situación.

El Málaga afianza una enorme victoria tras golear al Real Oviedo 3-0 a lo largo del partido festejado en La Rosaleda este lunes. Los 2 equipos venían de empatar su último encuentro. El Málaga enfrentaba el duelo con ganas de sumar más puntos a su casillero tras empatar el último partido disputado frente al Cádiz (1-1). En el lado de los visitantes, el Real Oviedo se debió conformar con un empate 1-1 frente al Granada.

Las Palmas ganó contra el Córdoba 1-0 el encuentro disputado este domingo en el Gran Canaria. Los 2 contricantes habían tenido una suerte diferente a lo largo de los partidos precedentes. Las Palmas encaraba el partido con ganas de remontar su puntuación en liga tras padecer una derrota por 2-1 en el encuentro precedente frente al Tenerife.

El Albacete ganó 2-3 al Rayo Majadahonda como visitante a lo largo del encuentro del pasado domingo en el Miniestadio Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda encaraba el encuentro con ganas de remontar su puntuación en liga tras perder el último partido frente al Elche por un marcador de 2-1.