El Barcelona ganó en Andorra (79-82), mas no puede decirse que dejase grandes sensaciones. La imagen de equipo fatigado. Más bien sobresaturado de tanto baloncesto es tremenda. Ahora no verse las caras diez días sería lo idóneo para la plantilla y el adiestrador, un Pesic que abroncó a Seraphin cuando lo sentó y mandó al pívot al vestuario cuando este le respondió algo que no le agradó.

El Real Madrid dominó al Estudiantes de principio a fin y se impuso por 109-92. El equipo de Pablo Laso controló todos y cada uno de los aspectos del juego y se mostró muy atinado desde el triple a lo largo de todo el encuentro. El Madrid duerme líder de la Liga Endesa a cargo de lo que haga el F.C. Barcelona mañana frente al Valencia.

Una enorme segunda una parte de Fabien Causeur le dio la victoria al R. Madrid frente a un San Pablo Burgos que soportó hasta la mitad del tercer cuarto. Los blancos van a dormir líderes a cargo de lo que haga el Barcelona mañana frente al Gran Canaria. Los 20 puntos de Causeur en menos de 13 minutos fueron lo más importante para el equipo blanco. Randolph, Taylor, Thompkins y Carroll asimismo superaron la decena a lo largo del choque.

Un par de días tras su supresión en Euroliga, el F.C. Barcelona perdió frente al Baskonia su segundo partido sucesivo en la Liga Endesa y ve comprometido su liderato, en el que ahora está empatado a triunfos con el R. Madrid y a una victoria de los vitorianos, que además de esto se llevaron del Palau el baloncesto average.

El Real Madrid prosigue al acecho del Barça Lassa en la riña por el liderato en la Liga Endesa tras ganar este jueves en la pista del UCAM Murcia por 80-82. Los blancos empatan de esta manera en el liderato a 23 victorias con un cuadro blaugrana que tiene pendiente el choque de este viernes en el Palau frente al Kirolbet Baskonia.

Joventut no dio opciones al Barcelona Lassa y acabó llevándose el derbi de la jornada 29 de la Liga Endesa (89-77). Los badaloneses dominaron el choque de comienzo a fin, mostrando una enorme intensidad protectora en la que resaltó su pareja interior. Luke Harangody y Marko Todorovic fueron claves, de la misma manera que el tremendo vendaval de triples que firmaron tras el reposo, los que le dieron una renta que supieron manejar hasta el final.

El Herbalife Gran Canaria plantó cara hasta prácticamente el final al Real Madrid, mas terminó cediendo frente al conjunto merengue (71-77), en un encuentro que acabó con las sonoras quejas de los apasionados locales a la tarea de los agremiados.