Lewis Hamilton ha firmado la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Mónaco de la época 2019 de Fórmula 1. La vuelta del inglés ha sido asimismo la más veloz de la historia del Principado. El pentacampeón ha superado a Valtteri Bottas por 86 milésimas en un nuevo doblete de la marca de la estrella.

Si algo duele en especial a un conduzco, y más a un vencedor como Alonso, es no poder correr una carrera. Vive para y por ello. Mas en la Indy, a pesar de ser una competición considerablemente más abierta y también igualada que la F1, hay que cumplir unos mínimos. Y su equipo no lo hizo. El desastre se generó. Fernando Alonso no va a tener ni la ocasión de correr las 500 Millas de Indianápolis de 2019 tras caer eliminado en la clasificación de la ‘última fila’ ante Sage Karam, James Hinchcliffe, y Kyle Kaiser.

Ya antes de iniciar la carrera de MotoGP en Le Mans 2019 ya comenzaban los disgustos: Joan Mir se iba al suelo en la vuelta de calentamiento. La salida, en cambio, ha sido bastante limpia. Petrucci ataca a Marc Márquez, al tiempo que Rossi ha hecho una buena salida. Lorenzo asimismo ha salido bien, como Pol Espargaró, que se ha puesto en el Top5.

La carrera de Moto3 en Le Mans 2019 ha sido un espectáculo, emoción al límite nivel, como es frecuente en la categoría menor del mundial de motociclismo. Caídas por todas partes (solo han acabado 17 pilotos), adelantamientos peligrosos y una carrera donde hay 2 nombres que van a salir de Le Mans con una sonrisa en la boca: John McPhee ha ganado en Le Mans y Arón Canet ha logrado un pódium muy valioso, en especial tras la caída de Antonelli, Toba y con la sanción a Masiá.

Lewis Hamilton ha dominado a placer la carrera del GP de España de la época 2019 de Fórmula 1. El conduzco británico ha puesto contra las cuerdas a Valtteri Bottas para quitarle la primera situación en la salida y desconectar del resto de la parrilla para cabalgar a solas hasta la victoria. La dupla de Mercedes ha conquistado el quinto doblete del año, el quinto sucesivo.

La carrera de MotoGP en Jerez 2019 ha terminado con un triplete español: Marc Márquez primero, Álex Rins segundo y Maverick Viñales tercero. Una cuarta carrera del calendario 2019 de MotoGP apasionante por instantes, si bien Márquez jamás ha tenido contrincante. Gran carrera de Rins tras la victoria en Austin y se consolida en segunda situación del mundial. Viñales al fin logra dar un paso adelante tras una emocionante lucha con las Ducati.