Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Doha de MotoGP tras remontar y poder con las Ducati. Martín, tercero. Hubo leves alteraciones en la elección de los neumáticos: Las 4 KTM optaron por el medio delante; el resto llevaban blando en las dos ruedas. La temperatura bajaba y estaba en 24 grados en el asfalto. La salida de las Ducati fue de nuevo brutal: Jorge Martín soportó la 'pole', delante de Zarco. Aleix medró para ponerse tercero, delante de Oliveira. Entonces, las Suzuki asimismo arrancaron de maravilla: Rins y Mir eran quinto y sexto.

El británico debió defenderse a lo largo de una gran parte de la carrera de los ataques de Remy Gardner, que por último debió conformarse con ser segundo. Raúl Fernández logró firmar su primer pódium de Moto2 con una meritoria tercera plaza. Con el semáforo apagado, Bezzecchi, desde la tercera plaza, traccionó mejor que el resto para pasar a Gardner y Lowes y pasar a dirigir la carrera de Moto2. Ya en las primeras vueltas, el cuarteto integrado por Bezzecchi, Lowes, Fernández y Gardner se había escapado del resto.

Increíble triunfo de Pedro Acosta en Moto3 en Doha. Es la primera vez en la historia que alguien ganó en esta clase partiendo desde el 'pit lane'. Brad Binder había vencido en Jerez partiendo último en parrilla, mas el de Mazarrón tuvo todavía más mérito. En verdad, calcó lo hecho por Fenati en 2012, que fue segundo en su debut y ganó en la segunda cita. Las condiciones eran algo mejores que el último día de la semana anterior: 24 grados en el entorno y 28, en pista. El viento era más leve: unos 20 km/h, eso sí, racheado.

"No me lo creo. No me lo creo", llegó diciendo al parque cerrado de MotoGP en el GP de Doha Jorge Martín a lomos de su Ducati del equipo Pramac. Y es que el novato de 23 años termina de conseguir la pole en la clase reina, la primera en su vida en esta categoría y solo en su segundo intento, pues Martinator es un novato en la parrilla, mas un novato que está presto a hacer historia. El madrileño de San Sebastián de los Reyes ya informó de sus pretensiones en la carrera del domingo pasado, cuando saliendo decimocuarto fue capaz de ponerse cuarto en la primera curva.

Pese a que la pista estaba en unas condiciones difíciles por culpa del tremendo viento que se levantó este sábado en el Circuito de Losail, Sam Lowes se sostuvo igualmente fuerte que hace una semana y se hizo con una nueva pole. A falta de 5 minutos para el final de la Q2, el británico marcó un tiempo de 1:59.055, que es 3 décimas más lento que su pole de hace 7 días, mas absolutamente nadie fue capaz de darle contestación.

Triplete de España en Moto3 con pole para el líder Jaume Masiá. Segundo fue Sergio García, si bien va a partir desde el 'pit lane', con lo que su plaza la ocupará Jeremy Alcoba. Las condiciones eran un tanto mejores que en el tercer libre. Una tormenta de arena llenó de polvo todo el circuito. Había mucho viento, si bien menos que por la mañana, cuando se llegó a 40 km/h.

Todo parecía escrito y Max Verstappen iba a hacerse con el primer triunfo de 2021 en el Gran Premio de Bahréin... Había pasado a Hamilton a falta de 5 vueltas para el final, mas dirección de carrera consideraba que el adelantamiento había sido por fuera en la curva 4. Red Bull obedeció y en esos giros finales, fuerzo a Max a devolver situación y después ya le fue imposible.

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!