Entre el día de hoy y mañana se disputa una de las carreras más reputadas de la historia del automovilismo: las 24 horas de Le Mans. El Circuito de La Sarthe acoge un año más esta prueba del Mundial de Resistencia o bien WEC en el que Fernando Alonso se juega el torneo del planeta con su equipo del Toyota número 8.

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el GP de Mónaco de la época 2019 de Fórmula 1. El británico ha controlado la carrera desde la Pole Position y no ha soltado el liderato en ningún instante. Valtteri Bottas, comprometido por un lance con Max Verstappen dentro del Pit-Lane, tan solo ha podido ser tercero tras Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton ha firmado la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Mónaco de la época 2019 de Fórmula 1. La vuelta del inglés ha sido asimismo la más veloz de la historia del Principado. El pentacampeón ha superado a Valtteri Bottas por 86 milésimas en un nuevo doblete de la marca de la estrella.

Si algo duele en especial a un conduzco, y más a un vencedor como Alonso, es no poder correr una carrera. Vive para y por ello. Mas en la Indy, a pesar de ser una competición considerablemente más abierta y también igualada que la F1, hay que cumplir unos mínimos. Y su equipo no lo hizo. El desastre se generó. Fernando Alonso no va a tener ni la ocasión de correr las 500 Millas de Indianápolis de 2019 tras caer eliminado en la clasificación de la ‘última fila’ ante Sage Karam, James Hinchcliffe, y Kyle Kaiser.

Lewis Hamilton ha dominado a placer la carrera del GP de España de la época 2019 de Fórmula 1. El conduzco británico ha puesto contra las cuerdas a Valtteri Bottas para quitarle la primera situación en la salida y desconectar del resto de la parrilla para cabalgar a solas hasta la victoria. La dupla de Mercedes ha conquistado el quinto doblete del año, el quinto sucesivo.

Del sol a la nieve y de la nieve al sol, con múltiples calabobos por el medio. A falta de contrincantes que disputen la hegemonía de Toyota, la meteorología se ha encargado de hacer de las 6 Horas de Spa-Francorchamps una cita impredecible y singular. El Mundial ha recibido un golpe prácticamente terminante con un fallo eléctrico en el TS050 7, que lo ha separado de la victoria cuando lideraba por prácticamente un minuto. Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se van de Bélgica con el triunfo y la ocasión de rematar el trabajo en las 24 Horas de Le Mans.