Todo parecía escrito y Max Verstappen iba a hacerse con el primer triunfo de 2021 en el Gran Premio de Bahréin... Había pasado a Hamilton a falta de 5 vueltas para el final, mas dirección de carrera consideraba que el adelantamiento había sido por fuera en la curva 4. Red Bull obedeció y en esos giros finales, fuerzo a Max a devolver situación y después ya le fue imposible.

En una sesión clasificatoria de infarto, Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la primera pole position del año en el circuito de Sajir y se postula para la victoria en el inaugural GP de Bahréin. El holandés, con una última vuelta estratosférica, superó a los 2 Mercedes, que arrancan a su cola este domingo. La salida de la primera carrera promete emociones fuertes, en tanto que los 2 turismos de la estrella van a salir a la caza de un Max Verstappen que empieza el curso como el conduzco más fuerte. Ha dominado en las 3 sesiones de adiestramiento y metió prácticamente 4 décimas (388 milésimas) a Hamilton en la lucha por la pole.

Lewis Hamilton ha ganado un anárquico Gran Premio de Turquía en unas condiciones delicadísimas y ha sumado su 94ª victoria en Fórmula 1, con la que se ha proclamado heptacampeón del planeta y ha igualado la marca de Michael Schumacher. Es ya el conduzco más distinguido de la historia de la categoría reina del automovilismo. Ha sido un día para saber leer la carrera y Hamilton lo ha hecho perfectamente. Los Racing Point han ganado mucha ventaja al comienzo, mas Lewis ha sabido preservar sus neumáticos y, con una sola parada, ha dominado la carrera en su parte final y ha conseguido su séptimo título en grande, como lo hacen los Campeones.

La combinación de una lluvia incesante y un asfalto sin agarre ha arRojado uno de esos días épìcos que solo la Fórmula 1 puede ofrecer de cuando en cuando. Lance Stroll, que venía de un positivo por coronavirus y 2 carreras muy reservadas, se ha llevado la primera pole de su vida, tras una vuelta final increíble en la que hizo hincar la rodilla a Max Verstappen, el enorme preferido conforme se estaban desarrollando los sucesos. Un enorme Checo Pérez va a partir tercero.

Irrefrenable. Lewis Hamilton prosigue haciendo historia en la Fórmula 1 después de ganar el Gran Premio de Eifel este último domingo. El conduzco británico aprovechó el retiro de Valtteri Bottas y volvió a sumar un triunfo para continuar perfilándose como uno de los preferidos a llevarse el torneo mundial. La carrera no presentó grandes altercados fuera del abandono del conduzco de Mercedes y fue ahí donde Hamilton aprovechó para llevarse una nueva victoria. No obstante, esta no pasó inadvertido puesto que significó la 91 de su carrera igualando el récord del legendario Michael Schumacher.

El sábado en el bosque de Nürburgring, con 10 grados en el aire, 20 grados sobre el asfalto y cielo despejado, fue favorezco para Valtteri Bottas, autor de su tercera pole de la época (1:25.269), con la que puso fin al dominio de Lewis Hamilton. Tras 5 carreras sucesivas, el líder del Mundial cedió 25 centésimas ante su compañero en Mercedes, si bien sí pudo contener el empuje de Max Verstappen. "Me siento algo desilusionado", aceptó el líder de Red Bull tras exprimir al máximo su vehículo. El triunfo de hace un par de semanas en Sochi ha espoleado a Bottas, que se sacó de la manga una vuelta perfecta. Sus pretensiones para el último día de la semana sobre los legendarios 5.148 metros del trazado alemán son precisas: "Solo pienso en la victoria".

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!