Lewis Hamilton ha logrado su sexto título Mundial de F1, tras terminar segundo en el GP de USA y a pesar de la victoria de su compañero, Valtteri Bottas. El inglés luchó a brazo partido por el triunfo tal y como si lo precisará, mas debió ceder al final. En cualquier caso, prosigue haciendo historia a sus 32 años, supera a Juan Manuel Fangio y ya solo atisba por delante a Michael Schumacher.

Hamilton y Mercedes han formado el equipo perfecto, con números ya antes nuevos en la F1. Su fortaleza ha crecido además de esto desde el instante en que en 2017 llegó Valtteri Bottas, un conduzco que no le iba a agriar la vida tras el mal trago de hincar la rodilla en 2016 en frente de Nico Rosberg.

Su mejor año fue 2018, con 11 victorias, 11 poles y 17 pódiums, para un total de 408 puntos. Mas es que en 2019 está en tiempo de paso aún para igualar sus mejores registros en la F1.A cambio, las dudas para Hamilton han llegado en la segunda mitad de este curso. La aparición brillante de Converses Leclerc todos los sábados le dejan por el momento en 4 poles, una marca que aun superó en 2013 cuando recién llegado a Brackley, no tenía un turismo para pelear por el torneo. Eran los días refulgentes de Adrian Newey en Red Bull y Sebastian Vettel conduciendo sus monoplazas incomparables, ya lejanos a propósito.Tras el verano, Lewis no ha logrado ninguna pole y sus 2 victorias, en Rusia y México, fueron 2 regalos de Ferrari en su mala administración de recursos. Eso señala que, al fin en 2020, podría llegar la reacción de la Scuderia, que no huele el torneo desde el momento en que en 2012 llegase a la última carrera de Brasil con opciones y que no lo consigue desde 2007 con Kimi Raikkonen. Leclerc semeja el conduzco que va a poder batallar la próxima temporada, mas eso es ya harina de otro costal.

Esta vez, el ganador fue Bottas, que hizo servir la pole y una estrategia 2 paradas para adelantar a Lewis a 3 vueltas para el final y llevarse la consolación. Es su cuarto triunfo del año, en su campaña más productiva, mas no le da para intranquilizar al jefe de filas. Max Verstappen fue tercero.

Y Ferrari tuvo su peor carrera desde ya antes del verano. Por vez primera no tuvo ningún turismo con opciones a victoria. Una mala vuelta inicial de Vettel, con inconvenientes en su turismo, dejó que le pasasen Hamilton y Leclerc. En la vuelta 8, el alemán pasó por la banana disuasiva de la curva 8 y se partió el triángulo interior de la suspensión trasera derecha. Fin de recorrido.

Leclerc tampoco tuvo ritmo, tras ponerle un motor viejo el sábado por ruptura. A pesar de todo el monegasco toma aire en el duelo interno de la Scuderia y le toma 16 puntos a Vettel, a falta de 2 pruebas para el final. No está mal para un debuntante.

El conduzco de España no no tuvo ninguna suerte en la salida dela carrera, quedó encerrado por fuera y Albon le incrustó su Red Bull en el lateral. El turismo le quedó tocado, cayó al noveno y desde allá le tocó una remontada a la contra y sin todas y cada una de las posibilidades en el MCL34.Norris, a pesar de ser quinto múltiples vueltas y pasar aun a Vettel en el primer giro, fue degenerando en desempeño y solo pudo estar al final por delante de Sainz y no lejísimos. Tenía una situación de ventaja, mas en determinadas fases de la carrera el ritmo no le acompaña. Carlos terminó remontándole, administrando mejor la carrera con un vehículo que iba perdiendo pedazos y con una batería que no recarga toda la energía. Otro carrerón del '55' que prosigue sumando.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo