Lewis Hamilton ha firmado la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Mónaco de la época 2019 de Fórmula 1. La vuelta del inglés ha sido asimismo la más veloz de la historia del Principado. El pentacampeón ha superado a Valtteri Bottas por 86 milésimas en un nuevo doblete de la marca de la estrella.

Max Verstappen ha superado a Sebastian Vettel y mañana compartirán la segunda fila de la parrilla. El alemán de Ferrari ha tocado el muro en Tabac en la vuelta veloz determinante de la Q3. Converses Leclerc ha caído eliminado en la Q1 tras una descoordinación de la Scuderia.

Carlos Sainz ha alcanzado la Q3 y este domingo va a tomar la salida desde la novena situación. Kevin Magnussen, sexto, ha sido el más veloz de la zona media.

La sesión de clasificación del GP de Mónaco, la más esencial y increíble del año. Adelantar en el circuito urbano de Montecarlo es siempre y en toda circunstancia una hazaña y eso da un valor excepcional a la Pole Position, que es algo más que media victoria. Administrar el tráfico y los espacios libres, como las banderas amarillas, son factores determinantes en una pista de apenas 3,3 quilómetros que paga el fallo con un accidente contra el muro.

Mercedes llegaba como teorética preferida tras los adiestramientos libres, aunque es verdad que Hables Leclerc había insuflado una dosis de optimismo en las filas de Ferrari con el mejor tiempo en los Libres 3. Incluso de esta forma, el W10 partía con ventaja por su excelente superioridad en el tercer campo del Circuit de Barcelona-Catalunya y su ritmo en los adiestramientos del jueves. Y el Red Bull RB15 conminaba con disputarle al SF90 la condición de segundo vehículo en discordia, puesto que la naturaleza singular de Montecarlo favorecía sus peculiaridades.

Los Libres 3 fueron singularmente negativos para Sebastian Vettel. El conduzco alemán se estrelló contra el muro en Ste. Devote tras bloquear neumático al llegar a la frenada. Rompió la suspensión delantera izquierda. Su lance provocó un vehículo de seguridad virtual, en el que su compañero Leclerc transgredió el reglamento al rodar más veloz de lo que determina la FIA en estas condiciones. Recibió una reprensión, mas salvó la penalización en parrilla.