Increíble la carrera de Moto2 en Italia 2019: el Circuito de Mugello ha visto la victoria de Álex Márquez, segunda sucesiva, y esta vez, con una autoridad y una templanza que ha recordado a la que acostumbra a enseñar su hermano mayor. Ojo por el hecho de que mete temor a sus contrincantes de cara al gran premio de su casa, en Montmeló, siguiente prueba del calendario de MotoGP 2019.

La carrera de Moto2 en Jerez 2019 ha comenzado con susto: una caída provocaba una bandera roja y acortaba la carrera en 8 vueltas: de las 23 vueltas originales a 15. Una carrera que parecía controlada para los pilotos del equipo Flexbox con un Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri desagradables mas que un Jorge Navarro motivadísimo y conectado les ha puesto en graves apuros.

El suizo Thomas Luthi ha vuelto a ganar 26 carreras tras su último triunfo, imponiéndose en el Gran Premio de las Américas de Moto2 a su compañero, el alemán Marcel Schrotter, con el de España Jorge Navarro consiguiendo su primer pódium en el Torneo del Planeta de Moto2, que prosigue con el italiano Lorenzo Baldassarri como líder a pesar de no terminar la carrera.