Moto2

La carrera de Moto2 en Malasia 2019 ha terminado con el titular que todos estábamos buscando: Álex Márquez es vencedor del planeta de Moto2. Una carrera dura, exigente, con un calor brutal sobre la pista y donde sus contrincantes no le han puesto las cosas simples. El otro nombre propio en la carrera de Moto2 ha sido Brad Binder: desde la salida, el sudafricano se ha puesto primero y ha empezado a tirar, probando una enorme firmeza.

La carrera de Moto2 en Australia 2019 no ha sido singularmente emocionante: dominio claro que las KTM y una enorme victoria de Brad Binder, seguido de Jorge Martín que vuelve a subirse al pódium. Thomas Luthi, tercero, ya amenaza a Márquez de cara al campeonato: el de Cervera ha completado una carrera para olvidar, finalizando octavo y sin opciones de combatir con los de arriba.

La carrera de Moto2 en el país nipón 2019 ha terminado con una victoria refulgente de Luca Marini: el italiano siempre y en toda circunstancia ha estado a la cabeza, probando un enorme ritmo. Luthi renace para poner en apuros a Márquez de cara al torneo, recortando 10 puntos valiosísimos y colocándose segundo. Mas para nuestros intereses, la enorme nueva ha sido el pódium de Jorge Martín con la KTM.

La carrera de Moto2 en Misano 2019 no ha sido tan apasionante como la carrera de Moto3, mas indudablemente, la última vuelta ha compensado. Augusto Fernández ha probado estar fuerte a lo largo de toda la carrera, mas lo cierto es que Fabio Di Giannantonio, rookie del año en Moto2, ha sido el auténtico protagonista: ha dirigido casi toda la carrera y solo el último hachazo de Augusto Fernández le ha robado su sueño de ganar la carrera.

Buena clasificación de Moto2 en Misano 2019 para los 2 pilotos españoles más en forma de la categoría. Alex Márquez ha terminado segundo, con Augusto Fernández tercero. No obstante, la pole se la ha llevado el rookie del año en Moto2, un Fabio Di Giannantonio que les ha robado la cartera en el ecuador de la sesión y sin mucho margen de reacción para los españoles.

La carrera de Moto2 en Silverstone 2019 comenzaba con una tarea complicada: conmover tras un final en la carrera de MotoGP en Silverstone no capaz para cardiacos. La caída de Álex Márquez ha marcado la carrera, con un final que ha estado a la altura de un fin de semana increíble en el circuito británico: victoria de Augusto Fernández, pódium de Jorge Navarro y el GP de G. Bretaña es el mejor gran premio del año para los pilotos españoles: 6 pódiums y 3 victorias.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo