La carrera de Moto2 en Silverstone 2019 comenzaba con una tarea complicada: conmover tras un final en la carrera de MotoGP en Silverstone no capaz para cardiacos. La caída de Álex Márquez ha marcado la carrera, con un final que ha estado a la altura de un fin de semana increíble en el circuito británico: victoria de Augusto Fernández, pódium de Jorge Navarro y el GP de G. Bretaña es el mejor gran premio del año para los pilotos españoles: 6 pódiums y 3 victorias.


La salida de la carrera de Moto2 en Silverstone comenzaba con una buena salida de Vierge y con un Márquez y Navarro que se mostraban como los más fuertes. No obstante, Xavi vierte iba a ir perdiendo fuelle con el paso de las vueltas hasta rondar el noveno o bien décimo puesto. Por delante, Márquez y Navarro han comenzado a tirar como locos y se han escapado.

Por detrás, Gardner ha sido el primero en comenzar a enseñar un buen ritmo, si bien poco después tanto Brad Binder, ganador de la carrera de Moto2 en Austria 2019, como Augusto Fernández, se han puesto a tirar y han probado un enorme ritmo. Gardner, Binder y Fernández han comenzado a tirar, combatiendo por la tercera situación y también procurando lograr a los 2 pilotos españoles a la cabeza.

Y cuando absolutamente nadie se lo aguardaba, Álex Márquez iba a cometer un fallo sorprendente en el conduzco de Cervera. Se iba largo en una curva y también procuraba meter la motocicleta, se le cerraba el eje delantero y se iba al suelo, cuando rodaba conduzco y de una forma bastante cómoda, con un buen ritmo. Álex Márquez tenía una enorme ocasión para dar un puñetazo al mundial, mas emulando a su hermano en la carrera de Austin, se iba al suelo por una falta de concentración.

Desde ahí la carrera iba a ser otra. Jorge Navarro, sin la referencia de Márquez, iba a ir perdiendo tiempo con respecto a Binder y Augusto Fernández, que tras un récord del circuito, se iban a tirar encima. 3 pilotos que parecían destinados a copar las 3 situaciones del pódium.

Binder y Augusto Fernández iban a adelantar a Navarro, mas como el Ave Fénix, este iba a recobrar la primera situación y se iba a poner a tirar. Por detrás, Binder y Fernández iban a protagonizar la batalla más violenta del fin de semana, con unos adelantamientos increíbles y tocándose más de una vez.

Esta riña ha provocado 2 cosas: que Jorge Navarro ha logrado algo de oxígeno y que Remy Gardner ha recuperado un buen tiempo. ¡Ojo pues en las últimas curvas la batalla podía ser a 4! A falta de 2 vueltas, Navarro y Fernández se ponían en las 2 primeras situaciones. Por detrás, Binder y Gardner perdían algo de fuelle. ¡Binder se iba largo y perdía la tercera situación!

Augusto Fernandez deseaba ganar y lo ha probado en la penúltima vuelta, con un 2:04,8, récord del circuito. Los 2 pilotos españoles se iban a jugar la victoria, al tiempo que Binder y Gardner quedaban apartados a la lucha por la tercera situación.

Augusto Fernández se ha puesto primero en el ecuador del circuito, a falta de 2 curvas Navarro lo procuraba mas se iba largo. ¡Victoria para Augusto Fernández y Jorge Navarro conseguía sostener la segunda situación! Nuevo doblete de España y una pena la caída de Márquez, en tanto que podríamos haber conseguido un triplete como en la carrera de MotoGP.

La caída de Álex Márquez ha sido lo peor de la carrera de Moto2 en Silverstone. Llegaba con 43 puntos de ventaja con respecto a Luthi y acaba con 35 puntos de ventaja, merced a una actuación muy mediocre de Thomas Luthi, que no ha podido pasar de la octava situación.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo