La carrera de Moto2 en Tailandia 2019 ha terminado con un claro dominador, prácticamente desde el comienzo, probando su buen estado de forma: Luca Marini no ha tenido contrincante en Buriram. Por detrás, hermosa lucha entre 3 de los nuestros: Iker Lecuona, Augusto Fernández y Álex Márquez se han peleado con Brad Binder.


La carrera de Moto2 en Buriram comenzaba con una limpia salida, con Márquez combatiendo con Nagashima en la primera curva: el nipón ha salido mejor mas el de Cervera le ha vuelto a superar. Por delante, igualdad en las primeras vueltas, si bien poquito a poco las máscaras se han ido destapando y Luca Marini ha probado que el día de hoy tenía un ritmo increíble en Buriram. ¡Ha adelantado a Márquez y ha comenzado a tirar como un orate!

Iker Lecuona asimismo ha protagonizado una enorme evolución, saliendo desde la décima situación, en pocas vueltas se ha puesto tercero y probando un enorme ritmo. Por detrás, Jorge Martín rodaba sexto, Augusto Fernández séptimo con un Jorge Navarro, segundo del mundial, muy retrasado tras salir muy atrás en parrilla por el percance en la clasificación de Moto2 en Buriram.

Marini y Lecuona rodando los más veloces, batiendo el récord de la pista en carrera. Iker ha recortado, segundo a segundo, su distancia con Álex Márquez, mostrándose beligerante y con apetito de ganar. Por delante, Luca Marini proseguía pulverizando los récords de la pista en carrera y cada vez se mostraba como la opción más solida para la victoria.

A falta de 16 vueltas, Baldassarri se iba al suelo, probando nuevamente que ha desaparecido en el segundo tramo del torneo. Por delante, Iker Lecuona luchaba por adelantar a Márquez, con Augusto Fernández, quinto, y un enorme Jorge Martín, rodando sexto con la KTM. Por detrás, Xavi Vierge rodaba en el Top10, al paso que Navarro proseguía fuera de los puntos.

A 14 vueltas para el final, 5 españoles se hallaban en el Top7, si bien poco después se iba a ir al suelo Xavi Vierge. Por delante, quedaba patente que Álex Márquez hacía de tapón para Lecuona y el resto de pilotos. Por delante, Marini rodaba a solas con mucha comodidad y confianza.

A falta de 10 vueltas, Lecuona ha intentado el adelantamiento por vez primera, mas Márquez se ha aferrado a la situación con uñas y dientes. El tapón del de Cervera asimismo ha provocado que Augusto Fernández se pegara al grupo: 4 pilotos combatiendo por las 2 últimas situaciones del pódium y por el torneo mundial de Moto2.

Poco después, Lecuona primero y Binder después conseguían adelantar a Márquez. Augusto Fernández olía la sangre y se ponía a tirar para adelantar asimismo al de Cervera para procurar recortar su distancia en el torneo. La riña iba a ser brutal y por último el madrileño lograba adelantar al conduzco catalán.

Por delante, la batalla no se iba a terminar: Iker Lecuona y Brad Binder han protagonizado una bella batalla en las últimas vueltas para subir al segundo escalón del pódium. Poquito a poco, estos 2 pilotos han probado que tenían mejor ritmo que Márquez y han conseguido sacar unas décimas muy valiosas: la riña por el pódium estaba prácticamente decidida, si bien la lucha por la segunda plaza iba a ser total.

En el tramo final había 2 luchas y un claro ganador: Luca Marini no iba a tener contrincante para ganar la carrera, al paso que por detrás, Lecuona y Augusto Fernández padecían por sostener la situación con respecto a Binder y Márquez respectivamente. ¡Hermosa lucha en Buriram!

Por último, en la última vuelta, Augusto Fernández ha logrado algo de aire con respecto a Márquez, si bien por delante Lecuona se ha visto superado por Binder prácticamente en el último suspiro. En todo caso, muy grande carrera de Lecuona que sube al pódium en Tailandia. El día de hoy, absolutamente nadie ha podido con Luca Marini. Álex Márquez ha terminado quinto mas sus aspiraciones al título prosiguen intactas: Jorge Navarro ha terminado el 17, con lo que el mundial está poco a poco más cerca para el de Cervera.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo