Increíble triunfo de Pedro Acosta en Moto3 en Doha. Es la primera vez en la historia que alguien ganó en esta clase partiendo desde el 'pit lane'. Brad Binder había vencido en Jerez partiendo último en parrilla, mas el de Mazarrón tuvo todavía más mérito. En verdad, calcó lo hecho por Fenati en 2012, que fue segundo en su debut y ganó en la segunda cita. Las condiciones eran algo mejores que el último día de la semana anterior: 24 grados en el entorno y 28, en pista. El viento era más leve: unos 20 km/h, eso sí, racheado.

Triplete de España en Moto3 con pole para el líder Jaume Masiá. Segundo fue Sergio García, si bien va a partir desde el 'pit lane', con lo que su plaza la ocupará Jeremy Alcoba. Las condiciones eran un tanto mejores que en el tercer libre. Una tormenta de arena llenó de polvo todo el circuito. Había mucho viento, si bien menos que por la mañana, cuando se llegó a 40 km/h.

El conduzco del equipo Petronas se vio obligado a pasar por la Q1, donde ya fue el más veloz asimismo por delante de Alzan Guevara. Binder se situó en la primera situación antes que el reloj se pusiese a cero en la Q2 y ya con con el tiempo cumplido le superó el mallorquín. En su último paso por meta, el sudafricano le devolvió el golpe y marcó el terminante 2:04.075 que rebajaba el récord del Circuito de Losail.

Raúl Fernández se llevó la pole en Moto3 en el Gran Premio de Portugal. Genial segundo para Jeremy Alcoba. Albert Arenas va a salir sexto en busca del título. Es buena segunda fila. Va a tener cerca, quinto, a Ogura, y lejos a Arbolino, 27º. Las condiciones eran algo peores que el viernes. Había sol y entre 25 y 30 grados en pista, mas el viento era mayor y incordiaba a los pilotos.En medio del tercer libre, los equipos y contendientes recibían la comunicación de unas sanciones que alteran, y mucho, la prueba lusa. Alonso López, Carlos Tatay, Kofler, Darryn Binder y Dupasquier eran penalizados con hacer un paso por la zona de la 'Long Lap' a lo largo de la carrera por "conducción irresponsable" en el segundo libre.

No hay vencedor en Moto3. Tony Arbolino ganó en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y se mete de lleno en la riña por el título. Arenas fue cuarto y es líder con 8 puntos de renta con Ogura y 11 con respecto a Arbolino. Ya solo pueden tocar la gloria en Portimao.Por suerte, la climatología era considerablemente más estable. Relucía más el sol que el sábado y subieron las temperaturas, había 20 en el asfalto. Era baja Filip Salac, al tener un neumotórax tras su caída del viernes.La salida fue limpia. A pesar de que en los primeros metros daba la sensación de que Toba iba a expedir, era Binder, el 'poleman' quien se ponía primero, mas Raúl le adelantó al momento. Arenas subió del sexto al cuarto. Kofler, que salía en las últimas filas, se caía.Arbolino medraba 6 plazas; Sergio García, 7. Ogura pasaba noveno en el giro inicial.Suzuki y Toba se iban al suelo juntos.

Darryn Binder, a rueda de Vietti, se llevó la pole en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3. Arenas va a salir sexto en la carrera que le puede dar el título. Solo tiene una opción: ganar la carrera y que Ogura, que parte, séptimo, quede 13º o bien peor. En esa situación le daría igual lo que hiciesen los otros aspirantes.Un calabobos por la mañana complicó los planes de Albert Arenas. Ya no se había colado entre los 14 primeros el viernes y comezó a chispear en el comienzo del tercer libre. El gerundense apretó, mas jarreó más y absolutamente nadie pudo progresar. De esta forma, el líder se vio obligado a pasar por la repesca por 11 milésimas.

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!