La carrera de Moto3 en Italia 2019 ha tenido de todo, ritmo muy variable, emoción, excitación al límite nivel y calma y cabeza, si bien el único que ha corrido con la cabeza ha sido un enorme Arón Canet que ha logrado salir de Mugello sosteniendo el primer puesto del torneo de Moto3. Victoria de Arbolino, con un enorme Lorenzo Dalla Porta al que han robado la victoria por milésimas y un estratosférico Jaume Masià que ha logrado un pódium bastante inopinado.

La carrera de Moto3 en Le Mans 2019 ha sido un espectáculo, emoción al límite nivel, como es frecuente en la categoría menor del mundial de motociclismo. Caídas por todas partes (solo han acabado 17 pilotos), adelantamientos peligrosos y una carrera donde hay 2 nombres que van a salir de Le Mans con una sonrisa en la boca: John McPhee ha ganado en Le Mans y Arón Canet ha logrado un pódium muy valioso, en especial tras la caída de Antonelli, Toba y con la sanción a Masiá.

Apasionante como siempre y en toda circunstancia la carrera de Moto3 en Jerez 2019 mas para ser honestos, con un sabor algo agridulce tras un carrerón de múltiples de nuestros pilotos y un resultado final muy flojo. Por último el equipo SIC58 del padre de Marco Simoncelli ha logrado un doblete histórico, con Niccolò Antonelli ganando la carrera y Suzuki en segunda situación.

El conduzco valenciano consiguió su primera victoria de la época tras una carrera muy igualada y en la que supo imponerse en la última vuelta tanto a Jaume Jaume Masià (2º) como a Andrea Migno (3º) que completaron el pódium en la carrera de Austin (Texas).