Albert Arenas ha ganado la carrera de Moto3 en Tailandia, un enorme resultado para un conduzco que precisaba algo de esta forma para reivindicarse tras una temporada con muchos inconvenientes. Lorenzo Dalla Porta ha dado un golpe al mundial: Binder ha tirado a Canet al suelo y el italiano se marcha de Buriram con un jergón de 22 puntos en comparación con de España en la lucha por el torneo.


La carrera de Moto3 en Tailandia 2019 comenzaba sin sobresaltos, con una enorme salida de Marcos Ramírez: el conduzco de Leopard se ponía a tirar procurando rascar segundos a sus contrincantes. Por detrás, tanto Alonso López como Albert Arenas soportaban el tirón en el Top5, mas indudablemente la nueva estaba detrás: a pesar de la mala clasificación en la jornada de el día de ayer, Lorenzo Dalla Porta estaba remontando y probando buen ritmo. ¡En 2 vueltas ya estaba combatiendo en el Top5!

Por detrás, Canet se veía con fuerzas, llegando a rodar séptimo. Increíble el papel de Josito García, el substituto de Fenati de apenas 17 años ha probado que el talento de España en las bases está asegurado. Tras el control inicial de Marcos Ramírez en las primeras vueltas, el caos ha comenzado con un baile de situaciones, que ha terminado con la primera situación para Lorenzo Dalla Porta, que se ha consolidado en la primera situación con mano de hierro.

A falta de 14 vueltas, instante clave en la carrera: Darryn Binder ha tocado a Canet, que perdía el control de la motocicleta, se llevaba por delante a McPhee y por su parte este a Suzuki. Un strike, un nuevo accidente no provocado por Canet que lo iba a dejar fuera de combate. ¡Qué mala suerte tiene el conduzco de España!

Por delante, Albert Arenas se ponía a la cabeza, seguido de Dalla Porta, que una vez siendo consciente de la caída de Canet, parecía comenzar a rodar pensando en el torneo del planeta. ¡El golpe al mundial se presentaba exorbitante! A la cabeza, a pesar de procurar acrecentar el ritmo, con algún 43 medio, el conjunto no se despegaba y Josito García volvía a juguetear con el Top10. ¡Qué grande!

Lo cierto es que la fortuna de Arón Canet en esta temporada es para plañir. Mas si la carrera ya pintaba bien para Dalla Porta, Arbolino protagonizaba una de las grandes anécdotas de esta temporada: se le aflojaba el guante y debía frenar su marcha para regresar a atárselo apropiadamente.

Darryn Binder era sancionado con un Ride Through Penalti, tras efectuar la Long Lap de forma equivocada, al paso que Arón Canet, que en 2020 va a correr en Moto2, volvía a la pista, si bien con una vuelta perdida y sin posibilidades en la carrera. Por delante, 3 españoles rodaban a la cabeza acompañando a Dalla Porta: Alonso López, que recibía el aviso por superar los límites de la pista, Marcos Ramírez y Albert Arenas.

Josito García se iba al suelo a falta de 4 vueltas tras un recital en Tailandia, completando una carrera realmente seria y probando su talento, algo clave a su edad. A falta de 3 vueltas, Dalla Porta rodaba sólido en primera situación, al paso que Arenas ya mostraba su apetito por ganar, resistiendo el lance del italiano.

Si en instantes de la carrera, el conjunto de delante estaba formado solamente por 4 pilotos, en el tramo final la victoria se lo iban a jugar 9 pilotos. ¡El final de carrera se presentaba apasionante a más no poder! Migno tocaba a Marcos Ramírez y rompía el conjunto de cabeza, dejando a Lopez, Arenas y Dalla Porta.

En la próxima curva, Migno se iba al suelo tirando a Ai Ogura. Por delante la batalla por el pódium parecía decidida entre Alonso López, Dalla Porta y Albert Arenas. En una bonita lucha, Albert Arenas lograba su primera victoria de la época, el undécimo conduzco diferente que gana en la categoría de Moto3, probando de nuevo que es la más igualada.

La carrera de Moto3 en Tailandia 2019 ha terminado con una esencial victoria para Arenas de cara a afianzarse en la categoría en un año con muchos incidentes y resultados que no acababan de llegar. Mas indudablemente, la nueva es el ataque de Dalla Porta al trono de Moto3: la caída de Canet lo deja con 22 puntos de ventaja, a falta de disputarse 100. Una pena la mala suerte que tiene el conduzco de España con las caídas provocadas por terceros. ¡Esperemos se recupere y pueda recobrar terreno en las próximas carreras! Se nos viene un final de mundial de Moto3 muy apasionante.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo