La carrera de Moto3 en Misano 2019 ha sido una genuina insensatez. ¡Ha pasado de todo! La avería de Arón Canet ponía el mundial patas hacia arriba, muchas caídas dejaban a todos y cada uno de los pilotos que han cruzado la línea de meta en los puntos y por delante, Jaume Masià ha sido nuestra mejor baza: por último ha terminado cuarto tras una última vuelta asimismo bastante desquiciada.


La salida era limpia por delante, deteriorada con una caída de Yurchenko y Toba en la parte posterior. Temtempié de una carrera muy accidentada, como es habitual en el Gran Premio de San Marino. Los españoles comenzaban bien: Canet perdía solo una situación y se ponía tercero. Seguido de Jaume Masià y de Albert Arenas, que salía realmente bien y ponía encima de la mesa su candidatura a la victoria, tras un enorme ritmo a lo largo de todo el fin de semana.

Mas en un instante dado, todo se ha ido al garete y se han producido numerosas caídas: Albert Arenas se iba al suelo, asimismo Alonso López y Sergio García. En ese instante iba a acontecer uno de los puntos de cambio de la carrera. Arón Canet aflojaba el ritmo por un inconveniente en su motocicleta y debía entrar a boxes, dejando a Dalla Porta con opción de dar un golpe concluyentes a la clasificación del mundial.

Las caídas no iban a cesar: Toom Both Amos se iba a la arena, si bien el susto grande lo han protagonizado Antonelli y Vietti, cuando el segundo atropellaba al primero tras padecer un ‘high side’. Por fortuna, semeja que el conduzco estaba bien. Poco después, Arón Canet procuraba retornar a la pista, mas por último se retiraba, con un inconveniente en la motocicleta que no podían reparar a tiempo.

Con ese escenario, la carrera se rompía. A la cabeza se creaba un conjunto que iba a ir medrando, de 5 a 7 pilotos, donde Jaume Masià era el único de España, con ciertos nombres del fin de semana presentes, como McPhee, Suzuki, Arbolino o bien Dalla Porta. La carrera iba directa a una batalla sin cuartel en el tramo final de la prueba. Y de este modo iba a ser.

Masià se ponía primero y también procuraba tirar para escaparse. No podía y al final iba a ser adelantado por múltiples pilotos. Dalla Porta tampoco podía continuar el ritmo: en la última vuelta, los dos pilotos iban a competir entre ellos y también iban a perder el suficiente tiempo para no poder pelear por la victoria. Por delante, 4 pilotos lo iban a dar todo. En las últimas curvas McPhee ha metido la motocicleta Suzuki y Arbolino asimismo ha luchado por la victoria.

Por último, Tatsuki Suzuki ha logrado sostener la primera situación y entrar en la línea de meta para hacer un homenaje a Marco Simoncelli en su feudo. Segunda victoria para el equipo SIC58 del padre del malogrado conduzco italiano, gran resultado de McPhee que ha probado ser el tapado y pódium para Arbolino, que prosigue medrando en el mundial. Por último, Jaume Masià ha terminado en cuarta situación, tras una caída en la última vuelta entre Migno y Ogura.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo