Increíble carrera de MotoGP en Italia 2019, una genuina elegía a la emoción, al pilotaje, a la adrenalina sobre 2 ruedas. Con 4 nombres propios: Álex Rins, Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Una riña brutal y sin cuartel entre los 4 pilotos preferidos para ganar el mundial que ha terminado con la victoria de Danilo Petrucci y un enorme segundo puesto para Márquez, que afianza su liderazgo en el torneo.

La carrera de Moto3 en Italia 2019 ha tenido de todo, ritmo muy variable, emoción, excitación al límite nivel y calma y cabeza, si bien el único que ha corrido con la cabeza ha sido un enorme Arón Canet que ha logrado salir de Mugello sosteniendo el primer puesto del torneo de Moto3. Victoria de Arbolino, con un enorme Lorenzo Dalla Porta al que han robado la victoria por milésimas y un estratosférico Jaume Masià que ha logrado un pódium bastante inopinado.

Increíble la carrera de Moto2 en Italia 2019: el Circuito de Mugello ha visto la victoria de Álex Márquez, segunda sucesiva, y esta vez, con una autoridad y una templanza que ha recordado a la que acostumbra a enseñar su hermano mayor. Ojo por el hecho de que mete temor a sus contrincantes de cara al gran premio de su casa, en Montmeló, siguiente prueba del calendario de MotoGP 2019.

Ya antes de iniciar la carrera de MotoGP en Le Mans 2019 ya comenzaban los disgustos: Joan Mir se iba al suelo en la vuelta de calentamiento. La salida, en cambio, ha sido bastante limpia. Petrucci ataca a Marc Márquez, al tiempo que Rossi ha hecho una buena salida. Lorenzo asimismo ha salido bien, como Pol Espargaró, que se ha puesto en el Top5.

La carrera de Moto3 en Le Mans 2019 ha sido un espectáculo, emoción al límite nivel, como es frecuente en la categoría menor del mundial de motociclismo. Caídas por todas partes (solo han acabado 17 pilotos), adelantamientos peligrosos y una carrera donde hay 2 nombres que van a salir de Le Mans con una sonrisa en la boca: John McPhee ha ganado en Le Mans y Arón Canet ha logrado un pódium muy valioso, en especial tras la caída de Antonelli, Toba y con la sanción a Masiá.

La carrera de MotoGP en Jerez 2019 ha terminado con un triplete español: Marc Márquez primero, Álex Rins segundo y Maverick Viñales tercero. Una cuarta carrera del calendario 2019 de MotoGP apasionante por instantes, si bien Márquez jamás ha tenido contrincante. Gran carrera de Rins tras la victoria en Austin y se consolida en segunda situación del mundial. Viñales al fin logra dar un paso adelante tras una emocionante lucha con las Ducati.