Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Doha de MotoGP tras remontar y poder con las Ducati. Martín, tercero. Hubo leves alteraciones en la elección de los neumáticos: Las 4 KTM optaron por el medio delante; el resto llevaban blando en las dos ruedas. La temperatura bajaba y estaba en 24 grados en el asfalto. La salida de las Ducati fue de nuevo brutal: Jorge Martín soportó la 'pole', delante de Zarco. Aleix medró para ponerse tercero, delante de Oliveira. Entonces, las Suzuki asimismo arrancaron de maravilla: Rins y Mir eran quinto y sexto.

"No me lo creo. No me lo creo", llegó diciendo al parque cerrado de MotoGP en el GP de Doha Jorge Martín a lomos de su Ducati del equipo Pramac. Y es que el novato de 23 años termina de conseguir la pole en la clase reina, la primera en su vida en esta categoría y solo en su segundo intento, pues Martinator es un novato en la parrilla, mas un novato que está presto a hacer historia. El madrileño de San Sebastián de los Reyes ya informó de sus pretensiones en la carrera del domingo pasado, cuando saliendo decimocuarto fue capaz de ponerse cuarto en la primera curva.

Miguel Oliveira fue profeta en su tierra y consiguió la pole en el Gran Premio de Portugal en la última cita del año. Los españoles, atrás.El tercer libre condenó al ya vencedor Joan Mir a la repesca, donde le acompañarían Morbidelli, Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Álex Márquez, Rabat, Binder o bien Crutchlow. En cambio, Rins dio un paso al frente aparcando sus inconvenientes en el hombro derecho por los que se está proponiendo operarse. Lo va a decidir el primer día de la semana tras ser examinado por el doctor Mir en Barcelona.En la Q1, 'Morbido' se situó al frente en el comienzo, mas, tras examinarlo, los comisarios decidieron quitarle ese crono por sobrepasar los límites de la pista.

Franco Morbidelli se hizo con la pole en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Joan Mir deberá salir 12º en la carrera en la que puede conseguir el título. Se le dificulta llegar al pódium, lo que le daría la corona. Lo mejor para él es que sus contrincantes parten atrás. El cuarto libre había mostrado que Mir tiene buen ritmo para la carrera... mas, asimismo, que Rins está igual o bien mejor. Por vez primera en toda la época dirigió una sesión. Quartararo, en cambio, estuvo muy atrás (16º).

Pol Espargaró se adjudicó en Valencia su segunda pole position en MotoGP, en unas condiciones de lo más frágiles, con el asfalto secándose y multitud de opciones alternativas en los últimos momentos. El de KTM, que arrancó sin tráfico delante en el Gran Premio de Estiria, superó por un suspiro (41 milésimas) a Alex Rins, y en menos de una décima a Takaaki Nakagami, que va a cerrar la primera fila de la parrilla pese a rodar por el suelo en los últimos momentos de la cronometrada.

PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!