Increíble carrera de MotoGP en Italia 2019, una genuina elegía a la emoción, al pilotaje, a la adrenalina sobre 2 ruedas. Con 4 nombres propios: Álex Rins, Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Una riña brutal y sin cuartel entre los 4 pilotos preferidos para ganar el mundial que ha terminado con la victoria de Danilo Petrucci y un enorme segundo puesto para Márquez, que afianza su liderazgo en el torneo.

Ya antes de iniciar la carrera de MotoGP en Le Mans 2019 ya comenzaban los disgustos: Joan Mir se iba al suelo en la vuelta de calentamiento. La salida, en cambio, ha sido bastante limpia. Petrucci ataca a Marc Márquez, al tiempo que Rossi ha hecho una buena salida. Lorenzo asimismo ha salido bien, como Pol Espargaró, que se ha puesto en el Top5.

La carrera de MotoGP en Jerez 2019 ha terminado con un triplete español: Marc Márquez primero, Álex Rins segundo y Maverick Viñales tercero. Una cuarta carrera del calendario 2019 de MotoGP apasionante por instantes, si bien Márquez jamás ha tenido contrincante. Gran carrera de Rins tras la victoria en Austin y se consolida en segunda situación del mundial. Viñales al fin logra dar un paso adelante tras una emocionante lucha con las Ducati.