La carrera de MotoGP en Malasia 2019 ha terminado con la victoria de Viñales, una victoria incontrovertible, dominando a base de ritmo a lo largo de casi todas las vueltas. Carrerón de Marc Márquez que ha terminado segundo tras una enorme primer vuelta. Dovizioso ha terminado en el pódium tras una lucha con Rossi y con un Rins que ha cerrado el Top5.

La carrera comenzaba con una mala salida de Fabio Quartararo, que se descolgaba velozmente hasta la séptima situación. Enorme salida de Dovizioso, dando la sensación que su Ducati tenía 100 CV más que el resto. A su estela, Marc Márquez que asimismo remontaba a lo bestia desde la cuarta fila.

Miller asimismo salía realmente bien, como Maverick Viñales, que se ponía segundo, si bien tardaría poquísimo en ponerse primero para no salir de esa situación. El de Yamaha ha comenzado a marcar un ritmo brutal, vuelta tras vuelta, con un 59.9 en 2 de las primeras con las que ha metido tierra por el medio a sus contrincantes.

Marc Márquez se ha puesto segundo en su primer paso por la línea de meta y se ha puesto a perseguir a Viñales, si bien sin nada en juego, tampoco ha peligroso más de la cuenta. Por detrás Dovizioso y Rossi se ponían tras un enorme Miller, que poquito a poco iba a perdiendo fuelle.

Más atrás, Álex Rins asimismo iba recobrando situaciones y sensaciones y se ponía sexto, en una bonita lucha con Morbidelli y Miller. Por último ha podido ponerse por delante y tirar para lograr a Dovizioso y Rossi, que tras superar a Miller han tirado fuerte abriendo distancia: se preveía una lucha sin cuartel por la tercera situación del pódium.

Vuelta tras vuelta, Rins ha podido engancharse a la lucha por el pódium, mas por último ni Rossi ni Rins han podido plantar cara a Dovizioso sobre el asfalto. Otro nombre propio el día de hoy ha sido Johann Zarco, que estaba completando una enorme carrera, combatiendo con Miller por la octava situación, cuando Joan Mir lo ha tirado al suelo: el de España ha sido condenado a llenar una long lap penalty por esta acción.

Jorge Lorenzo no ha mejorado demasiado el ritmo y ha terminado en decimocuarta posición: ojo pues Zarco puede estar proponiendo muchas dudas en la estructura del equipo Repsol. Fabio Quartararo, desquiciado, luchana con su compañero de equipo por la séptima situación. Desilusionante resultado de los pilotos del equipo Petronas, en casa.

Por último, Maverick Viñales ha superado la línea de meta con una distancia esencial sobre Márquez, una dominación absoluta de principio a fin, con un ritmo exorbitante. Gran segunda situación de Márquez, que ha superado el récord de puntos en una temporada, con 395 puntos, y es el primer conduzco en lograr 17 pódiums en una temporada de MotoGP. ¡Números increíbles!

Por detrás, Dovizioso ha logrado la tercera situación, probando su buen ritmo de carrera en Sepang.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo