Desde el principio, el de KTM se ponía en la zona alta de la tabla de tiempos. Peleando con los otros preferidos de la Q1, como la Honda de Crutchlow o bien la Ducati de Petrucci. Petrucci le superaba meridianamente, mas soportaba el tirón de un Crutchlow que se quedaba a las puertas, tras una última vuelta en la que cometía un pequeño fallo que le iba a dejar fuera de la Q2.


La Q2 ha sido increíble. Siempre y en toda circunstancia ha sido cosa de 3, los 3 favoritos: Viñales, Quartararo y Márquez. Indudablemente, las Yamaha están mostrando un enorme potencial en el tramo final de la época y de cara al próximo año, las de Hamamatsu comienzan a ilusionar a sus entusiastas.

El tiempo lo comenzaba marcando Viñales con un 30.3. Poco después, Márquez le superaba con un 30.1. Toda la sesión ha sido un toma y daca, una apuesta a que poquito a poco se iba mejorando. En el ecuador de la sesión, Rossi se iba al suelo, algo extraño de ver. El de Yamaha quizá es un tanto el contrapunto negativo de la jornada para el equipo nipón.

Sería Fabio Quartararo el que pegaría el primer raspón fuerte. El primero en bajar del 30 y en prosperar el récord de la pista. Márquez iba a por él, con el cuchillo entre los dientes, mas no podía con él. Algo que probaba que el francés y el de Cervera van a protagonizar muchos duelos de este modo en el futuro. Se quedaba a 11 milésimas.

Los tiempos iban a proseguir bajando. Fabio Quartararo ha volado, logrando un increíble 29.7. Márquez ha vuelto a salir a por él, mas en su intento de vuelta veloz, se ha ido al suelo: sí, una caída considerablemente más leve que la del accidente de Márquez en Tailandia que nos puso a todos el corazón en un puño en los libres de el día de ayer.

n el tramo final, Viñales iba a poner la guinda a una enorme clasificación para Yamaha, logrando el segundo mejor puesto a poco más de una décima del francés, tras un pequeño fallo en la primera curva. Y ojo pues Morbidelli ha sido cuarto, con lo que 3 Yamahas en el Top4. Desilusionante situación para Dovizioso, séptimo, con lo que Márquez creo que está acariciando su nuevo título del planeta. Rins ha terminado décimo y Pol Espargaró undécimo.

Apasionante clasificación de MotoGP en Tailandia 2019, donde Fabio Quartararo ha logrado su cuarta pole del año. Está logrando unos resultados increíbles con una motocicleta satélite y no tengo duda que Yamaha lo anudará en corto para transformarlo en el vencedor del futuro. Tiene talento, tiene apetito por ganar y recuerda en muchas cosas a Márquez. Creo que hoy el de Cervera prosigue a otro nivel, mas ya hay encima de la mesa un aspirante de futuro que seguro que está ilusionando a los entusiastas franceses y de Yamaha.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo