La carrera de MotoGP en Misano 2019 ha terminado con una nueva victoria de Marc Márquez, la número 51 en MotoGP y superando los 88 pódiums de Giacomo d’Agostini. Indudablemente, el calendario 2019 de MotoGP entra en su recta final y Marc Márquez ya es casi vencedor del planeta, tras sacarle 15 puntos extra a Andrea Dovizioso y se queda al filo de los 100 puntos de ventaja.


La carrera de MotoGP en San Marino 2019 ha sido un claro ejemplo de que Marc Márquez está a otro nivel. En otra temporada, esta carrera habría sido un paso triunfante de las Yamaha, que mostraban un buen ritmo, con un Fabio Quartararo que prosigue siendo la enorme esperanza de la marca de Hamamatsu para regresar a recobrar el cetro mundial. Mas hoy, Márquez está un paso por delante del resto, ganando en cualquier pista, en cualquier condición.

A lo largo del fin de semana, el conduzco de Cervera ya había mostrado su potencial. No obstante, las Yamaha parecían muy potentes, com Viñales saliendo desde la pole y Quartararo en tercera situación, con la sorpresa de un enorme Pol Espargaró que salía en segunda situación tras una vuelta estratosférica en la clasificación de MotoGP en Misano. Y la carrera iba a probar ese duelo: Márquez contra las Yamaha.

Tal vez la mayor sorpresa de la carrera de MotoGP en Misano ha sido el ritmo que ha mostrado Viñales en la primera mitad de la carrera. Ha salido primero, ha mantenido la primera situación mas poquito a poco ha ido perdiendo fuelle a favor de Márquez y de Quartararo. Ha reaccionado tarde y en la segunda mitad de la carrera ha comenzado a recortar tiempo, mas ya era demasiado tarde.

Por detrás, Pol Espargaró luchaba en territorio ignoto con pesos pesados como Rossi, Dovizioso o bien Álex Rins. Poquito a poco el de KTM iba a ir perdiendo situaciones, mas ha luchado como un jabato y ha soportado realmente bien. Rossi y Morbidelli han protagonizado una bonita batalla por la cuarta situación, al paso que Álex Rins se iba al suelo inmediatamente después de ser sancionado con una ‘long lap penalty’.

Por delante, en el tramo final, la carrera ha quedado monopolizada y solo Quartararo y Márquez se han jugado la victoria, en un duelo que de manera previsible va a ser poco a poco más frecuente en el futuro próximo. Márquez le ha metido la motocicleta en la primera curva de la última curva, Quartararo le ha devuelto el golpe mas poco después Márquez lo ha vuelto a pasar. Finamente, Quartararo lo ha vuelto a procurar en la curva 13-14 donde Augusto Fernández ha metido el hachazo en la carrera de Moto2, mas no ha podido ser y Márquez ha terminado cruzando primero la línea de meta.

El resumen es este: en Misano, con las Yamaha crecidas, Marc Márquez gana y deja claro que está a otro nivel. Este año, absolutamente nadie puede con él y su liderazgo es indiscutible. La cuestión es revisar en qué momento se proclamará vencedor del planeta. No obstante, Fabio Quartararo está claro que es el llamado a ser el substituto de Márquez como vencedor de MotoGP.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo