La Carrera de MotoGP en Tailandia 2019 ha terminado con un épico final, un duelo entre el presente y el futuro, un duelo entre Márquez y Quartararo que ha sido increíble. Marc Márquez no sabe correr sin ganar, Marc Márquez no sabe ser conservador: ha nacido para ser vencedor. Y el día de hoy en Tailandia lo ha vuelto a probar.


La carrera de MotoGP en Buriram arrancaba con una buena salida de Márquez Márquez, que lograba ponerse por delante de Viñales. Otro que salía bien era su primordial perseguidor en el campeonato: Andrea Dovizioso que de forma rápida se ponía cuarto. Lo cierto es que tras la apasionante carrera de Moto2 en Tailandia, la carrera de MotoGP ha sido bastante hastiada.

Y es que tras la salida, las situaciones y las pretensiones iban a quedar claras: Fabio Quartararo se ha puesto primero y se ha puesto a tirar como un animal. Marc Márquez, a su estela, siguiendo, machacando récords de la pista sin parar. Por detrás, Maverick Viñales no podía proseguirse un ritmo de carrera tan alto, en especial en las primeras vueltas. Lo mismo para Dovizioso, que se ha ido descolgando curva tras curva.

Por delante, de nuevo, Quartararo y Márquez semejan haber probado que estamos frente al presente y el futuro de MotoGP. No tengo duda que este duelo se repetirá en muchas ocasiones en MotoGP. El propio Alberto Puig lo afirmaba: “¡Este francés corre mucho!” Lo cierto es que los dos pilotos han completado una carrera prácticamente perfecta.

Por detrás, Maverick Viñales ha ido mejorando su ritmo, mas a la cabeza iban tan conectados que parecía imposible que pudiesen recortar una distancia notable. Por detrás, Alex Rins luchaba por superar a Dovizioso para lograr la cuarta posición: el de Suzuki ha tenido grandes avatares y desea finalizar la época con un buen sabor de boca.

Por delante, Marc Márquez lo ha intentado a falta de 4 vueltas. Lo cierto es que la carrera de Quartararo ha sido de genuino vencedor. ¡Siendo un rookie! ¡Con una motocicleta satélite! ¡Qué mérito tiene! Esta riña brutal iba a tener una primera consecuencia: Viñales poquito a poco se iba a acercando, mas lo iba a tener muy complicado para batallar por la victoria.

¡A 2 vueltas Márquez proseguía por detrás! Una riña increíble, un duelo en la cima. Entre la promesa y el prometido. Qué carácter tiene el de Cervera: la segunda situación es más que suficiente para ganar el torneo del planeta, mas este muchacho ha nacido para ganar y no tiene otra cosa en la cabeza.

¡Vaya adelantamiento de Márquez en la última vuelta! ¡Qué monstruo! ¡Qué carácter! Marc Márquez gana la carrera y gana el torneo del planeta de MotoGP 2019. ¡Mas qué lucha con Fabio Quartararo! ¡Qué maravilla de pilotos! Increíble fin de celebración.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo