Los tenistas serbios Novak Djokovic y Dusan Lajovic ganaron sus partidos individuales en frente de los rusos Daniil Medvedev y Karen Khachanov respectivamente para lograr el billete para la final en la primera edición de la ATP Cup. España consiguió el pase más tarde merced a las victorias de Roberto Bautista y Rafa Nadal.

El número 2 Lajovic transformó su servicio en su primordial arma tras no encarar ningún punto de ruptura a lo largo de todo el encuentro y amontonar un 78 por ciento de puntos en su favor con su servicio. El tenista serbio selló el primer punto tras vencer al ruso Khachanov por un ajustado 7-5 y 7-6(1).

Por su lado, su compatriota y número 2 mundial Djokovic doblegó por 6-1, 5-7 y 6-4 a su bestia negra en 2019 Daniil Medvedev, en tanto que le derrotó tanto en Montecarlo como en Cincinnati, “en un partido excepcional”, conforme valoró el propio jugador de Belgrado. “Medvedev es de los mejores jugadores del planeta y el día de hoy ha probado el porqué. El partido de el día de hoy ha sido el reto más exigente en lo que llevamos de año”, explicó.

Las victorias para el combinado de Serbia dejó sentenciada la eliminatoria y quitó cualquier expectación al partido de dobles. El equipo balcánico, dirigido por Djokovic, se va a medir a la España de Nadal en la eliminatoria por el título de la ATP Cup.


Publicidad

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo